GRIT Series, lleva tu cuerpo al límite

0
933

Por Paloma Martínez C.

La semana pasada fuimos invitados por parte de la agencia de relaciones públicas PRP, y su cliente Body Systems a conocer el programa de entrenamiento que se considera uno de los más demandados por los resultados que se obtienen a corto plazo.  El reto es superar tu propia marca y lograr hábitos más saludables.

El entrenamiento que recibí se llama GRIT Series,  que surge hace tres años como un plan de entrenamiento de ocho semanas que se complementa con la alimentación para lograr efectos en el largo plazo, como mejor capacidad pulmonar, mayor resistencia al ácido láctico, mayor fuerza y mejor condición cardiovascular, porque de que le sudas, le sudas.

Con GRIT Series podrán lograr una construcción muscular sólida, grande y poderosa. Es un plan de entrenamiento de 8 semanas que se complementan con una alimentación balanceada.

Este programa lo avalan una serie de estudios, lo que es seguro y efectivo para las personas.  Se caracteriza por tener una rutina de 30 minutos, con ejercicios rápidos y de peso, que se debe tomar 3 veces por semana.

A los lectores de Conexión360, les recomiendo conocer el programa de GRIT, una experiencia que seguro les cambiará la vida. Rodolfo da Silva, Master Trainer, encargado de la clase muestra para prensa, cumplió al 100% la expectativa que tenía de la rutina, tanto que no pude caminar en tres día, me imagino en 8 semanas los resultados que se obtienen…Investiguen qué gimnasios tienen este programa y pruébenlo, satisfacción garantizada.

 

Existen 3 tipos de entrenamiento: Cardio, Plyo y Fuerza.

GRIT Cardio: basado en el concepto HIIT (High Intensity Interval Training), intervalos de alta intensidad, corta duración y recuperaciones cortas. Al practicarlo, se notará mejoría en la capacidad de resistir durante cualquier entrenamiento de cardio de alta intensidad. No necesitas equipo de acondicionamiento físico.

GRIT Fuerza: una vez iniciado en el entrenamiento HIIT, sigue el desafío a través de cargas, que permiten desarrollar tono y resistencia muscular así como tolerancia al ácido láctico.  Conforme avance el entrenamiento se podrá soportar cada vez más. Para este entrenamiento se utilizan pesos autoregulables.

GRIT Plyo: basado en HIIT pero con movimientos pliométricos, es decir, que tienen impulso, como un salto o lagartijas con cierto nivel de propulsión. Ayuda a mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo y a generar agilidad. En este entrenamiento se utilizan steps  que fungen como obstáculos a vencer.

Entre los beneficios se encuentran, los resultados a corto tiempo, ya que gracias a sus cambios acelerados, produce un alto gasto calórico. La quema de grasa viene por un efecto EPOC, consumo de energía posterior al entrenamiento. Tras entrenar GRIT Series 30 minutos, el cuerpo se queda en estado de quema de grasa hasta por una hora después de terminar el entrenamiento.

Quienes entrenan, forman parte de una comunidad llamada “Black Warriors”, un equipo muy unido, que se motivan entre todos.

Es importante señalar que todos los programas de Les Mills International son operados en nuestro país por Les Mills México y son los únicos científicamente diseñados y avalados por la Penn State University, Aerobics and Fitness Association of America (AFAA), FISAF International, American Council on Exercise (ACE), American College of Sports Medicine, International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), entre otros.

 

Comentarios Facebook