Gran Vitara Special 2017… Vaya que sorprende su potencial

Texto y fotos de Oscar Roldán.

(Prueba de manejo, superada)

 

Pusimos  a prueba a la Suzuki Grand Vitara Special, la armadora Japonesa nos ha dado muchas satisfacciones entre ellas está, la Grand Vitara Special, que en el segmento de las SUV´s  es una muy buena opción.

La competencia es muy cerrada, y dentro de este segmento que su crecimiento ha ido en aumento, al subirse a la SUV,  lo primero que te llama la atención es la visibilidad alrededor (360°) es superior a la de sus competidoras, el diseño de sus líneas son más rectas, muy pocas conserva este estilo de líneas, eso marca una diferencia, si miras por el retrovisor central la vista es enorme y con laterales con direccional incluida, entre los tres compensan la falta de cámara trasera, tal vez te desconcentre la llanta de refacción, pero una vez que le tomas la medida, sin problema! estamos del otro lado…

Los retrovisores son grandes y con calefacción bien por eso, un spoiler que le da un toque deportivo junto con los rines de 18” y  llantas de 225/60 Dunlop, con un frente mas estilizado y parrilla cromada hace que resalte mas no se trata de hacerla grande pero si de destacar los atributos que esta camioneta tiene, es alta, la sensación que te da al ponerte al volante te transmite fuerza, seguridad, te hace sentirte a gusto  y aunque no parezca, se siente grande en su interior, el cluster con los instrumentos e información de la Suv, un estero Pionner con pantalla de 7”, con CD,DVD,Bluethooth,MP3,Apple car, aire acondicionado automático y quemacocos.

La potencia de su motor que para las tres versiones que presenta Suzuki es el mismo de 2.4 litros VVT, 4 cilindros y con 163 hp con tracción trasera en la unidad probada y 4×4 en la versión GLS, con tracción trasera, que para mí gusto la hace más ágil y hace que la aceleración sea rápida que la respuesta para ser una de 4 cil es genial, la dirección hidráulica de piñon con cremallera, te puedo decir que, es un poco dura pero a la hora de manejo eso te da más control,  exactitud en curvas y el control en un frenado inesperado, con frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS, suspensión delantera Mcpherson, trasera Multilink.

En pocas palabras es una buena opción de compra, la unidad que probamos tiene un costo de $ 359,999.00 pesos

 

Especificaciones:

-Sistema de apertura y arranque sin llave Keyless.

-Rieles de carga.

-Barras de protección en las puertas.

-Reconocimiento de voz

-Spoiler trasero.

-Estimación de Km co el combustible en el tanque

Comentarios Facebook