Goodyear, resultados de una campaña exitosa

0
792

Por Paloma Martínez C.

 

Kilómetros de Historias, la campaña lanzada en 2013 por Goodyear en América Latina, ha sido reconocida por la industria de publicidad y mercadotecnia a nivel internacional. La campaña integral lanzada en conjunto con History Channel y que atrajo más de 8 millones de visitas en la región, se llevó cuatro reconocimientos de la industria.

 

Se trata de un concepto emocional que marcó un precedente en la industria llantera por acercar a la marca con sus consumidores de Latinoamérica.

 

Este concepto innovador ha sido reconocido no sólo por su originalidad sino por su ejecución que involucró diversas plataformas, así como un concurso para acercarse y escuchar al consumidor en el que se contó con la amplia participación del público quien compartió las historias de sus recorridos para alcanzar el éxito, hacer posible esa historia de amor o ese sueño de aventura.

 

Los premios en los que se destacó la campaña son de los más importantes a nivel mundial para quienes conforman la industria de la publicidad, mercadotecnia y campañas de todos los países que participan por un reconocimiento.

 

Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas de Goodyear para América Latina, señaló: “en Goodyear nos sentimos orgullosos de crear estrategias integrales que nos acerquen a quienes confían en nosotros. Estos reconocimientos a nuestra campaña Kilómetros de Historias nos alientan a permanecer con los ojos abiertos a los gustos y necesidades de los consumidores y crear tendencias de la mano con ellos”, comentó Justa.

 

En México la campaña fue bien recibida por los consumidores quienes contaron grandes historias de motivación para que de esta manera, Kilómetros de Historias nombrara como uno de los ganadores de la región a un mexicano.

 

Los premios a los que la campaña se hizo acreedora son:

 

Festival de medios de América Latina 2014:

Premio de plata, en la categoría de Mejor Contribución a una campaña por un propietario de medios.

 

Premio Internacional Stevie 2014:

Premio de plata, en la categoría Campaña de mercadotecnia del año-Reputación corporativa/Servicios profesionales.

 

ADDY Awards 2014

Ganador de oro – ADDY Local

Ganador de plata – ADDY Distrital.

Comentarios Facebook