Genolet, nuevo presidente del Consejo AMAP 2015

Por José Antonio Rivera.

Durante la asamblea general de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Horacio Genolet CEO de Ogilvy & Mather asumió la presidencia del Consejo Directivo de la AMAP 2015.  Durante su discurso de aceptación, el directivo explicó que la industria de la comunicación se encuentra en un proceso de cambio, para el cual es necesario impulsar la implementación de estrategias de comunicación por las pequeñas y medianas empresas, para aumentar el consumo interno del país.

Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación, y director general de Office Depot, fue el encargado de tomar protesta a Genolet, y a los nuevos consejeros:

Pedro Egea, CEO de Grey como Primer Vicepresidente,

Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina como Segundo Vicepresidente,

Analú Solana, Presidente de Saatchi and Saatchi a cargo de la Secretaría

Giorgio Di Vece, CEO de V09; a cargo de la Secretaría,

Luis Purata, Director de Esferacc; como Consejero Vicepresidente,

Pablo Hernández, CEO de Ingenia Group, como Consejero Vicepresidente,

Pedro Torres, CEO de El Mall, como Consejero Vicepresidente,

Roberto Wittig, como Comisario y

Sergio López, como Presidente Ejecutivo.

El nuevo presidente del Consejo AMAP señaló que la publicidad mexicana significa apenas el 0.75% del PIB Nacional, en contraste con el promedio global de 1.6%, lo que refleja la oportunidad de crecimiento de la comunicación mexicana como motor de desarrollo económico de México.

Horacio Genolet, agregó: “buscaremos que las Pymes de México se acerquen a la AMAP y a sus asociados, para que realmente conozcan el valor añadido que le puede dar el marketing y la publicidad a sus empresas y a sus productos. Somos la industria más importante que genera creatividad en nuestro país”.

 

Foto de: Oscar Roldán de Conexión360.

Comentarios Facebook