Gatorade y UNAM, alianza por el deporte

0
616

Por José Antonio Rivera.

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte y la UNAM anunciaron una nueva alianza estratégica a largo plazo. Con el objetivo común de crear un espacio de investigación y trabajo que beneficie a deportistas y profesionales vinculados, se instaló el GSSI LAB, laboratorio equipado con los últimos avances de la ciencia aplicada al deporte.

Ubicado en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del deporte, a un costado del Estadio México 68, el laboratorio tiene el objetivo de ayudar a que los atletas que representan a la universidad conozcan sus respuestas fisiológicas durante el ejercicio y así puedan mejorar su rendimiento. En 18 meses pactados provisionalmente entre la empresa y la institución para esta alianza, se planea atender a 300 atletas de alto rendimiento pertenecientes a la máxima casa de estudios.

 

Además de la instalación del laboratorio, y como segundo pilar de esta alianza, el GSSI realizará la segunda edición del Congreso Internacional Ciencia en Movimiento, sumando dos aliados más: la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva (FMND) y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (INDEPORTE). Este congreso buscará capacitar a profesionales vinculados a la actividad física, la promoción de la salud y el deporte, tales como atletas, médicos del deporte, nutriólogos y medios especializados, brindándoles conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar, profundizar y transmitir los beneficios de la cultura física y el deporte.

El evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en las instalaciones del Palacio de Minería y contará con la participación de ponentes con gran reconocimiento científico e internacional, que lo colocará como un foro académico del más alto nivel científico.

Comentarios Facebook