Gatorade, por la ciencia y el deporte

0
778

Por José Antonio Rivera.

 

En el marco de su alianza a favor de la investigación deportiva en beneficio del atleta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte llevaron a cabo el “Congreso Internacional Ciencia en Movimiento; De la Salud al Alto Rendimiento”. Con la colaboración de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva y el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal, presentaron los más recientes avances en nutrición deportiva, hidratación y rendimiento físico.

 

Las actividades tuvieron el objetivo de capacitar a profesionales vinculados a la actividad física, la promoción de la salud y el deporte, tales como atletas, médicos del deporte, entrenadores físicos y nutriólogos, brindándoles conocimientos y herramientas para profundizar y transmitir los beneficios de la cultura física y el deporte.

 

En entrevista para Conexión360, Rainer Strauss, director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI por sus siglas en inglés) en México, comentó que este congreso se suma a las actividades en conjunto que, con el GSSI lab, realizan  en conjunto. Agregó que, aunque aún no hay planes concretos, existe una gran probabilidad de extender su colaboración por mucho tiempo.

 

“Estamos seguros de querer continuar con este pacto de caballeros que hemos llevado a cabo con tan noble institución. Queremos mantenerlo así, por mucho tiempo. Este es el segundo congreso que realizamos con el apoyo de la UNAM, y aunque ya llevábamos bastante tiempo por nuestra cuenta, los resultados que se desprenden de su contribución son notables”, concluyó.

Comentarios Facebook