Gasolineras BP llegan a México con un plan muy agresivo de crecimiento

Por Paloma Martínez C.

 

BP inauguró oficialmente su primera gasolinería en México como parte de su plan de inversión a 5 años en el creciente mercado mexicano de combustibles y gasolinerías. La nueva estación de servicio de BP se encuentra en la zona de Satélite, (Ciudad de México).

 

Con esto, BP se convierte en la primera marca petrolera internacional que opera en México desde que el país aprobó la apertura del mercado minorista de combustible en 2013. BP tiene planes para abrir alrededor de 1,500 estaciones de servicio en los próximos cinco años, como parte de su estrategia para crecer su negocio a nivel mundial.
Tufan Erginbilgic, CEO de Downstream BP, expresó: «la estrategia de gasolinerías de BP se centra en una oferta fuerte y diferenciada basada en combustibles de primera calidad, lubricantes y tiendas de conveniencia para los consumidores en los mercados en crecimiento de todo el mundo. Estamos encantados de ser la primera compañía petrolera internacional que da servicio a los consumidores mexicanos, el sexto mercado de gasolina y diesel a nivel global».
Las nuevas estaciones de servicio de BP en México contarán con tiendas de conveniencia agradables e islas de abastecimiento de servicio completo, que ofrecen combustibles BP con tecnología ACTIVE, la cual, con el uso continuo, ayuda a proteger los motores; desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial. La tecnología ACTIVE es única de BP y nueva en el mercado mexicano.


«La oferta de gasolinerías de BP ya es muy conocida en Estados Unidos y Europa por los combustibles de alta calidad, los lubricantes Castrol y una gran oferta en tiendas de conveniencia. Estamos encantados de ofrecer por primera vez nuestra gasolina BP con tecnología ACTIVE a los consumidores mexicanos. Esperamos abrir más estaciones de servicio BP en todo el país y crear miles de nuevos puestos de trabajo en este proceso», comentó  Álvaro Granada, Director Retail México de Downstream BP.
BP planea abrir alrededor de 200 estaciones de servicio bajo la marca BP en México durante 2017, incluyendo gasolinerías propias y operadas por la compañía, así como a través de contratados de marca y suministro. BP tiene más de 18 mil estaciones de servicio en 19 países alrededor del mundo.

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook