Garfield nos enseña 5 lecciones acerca de los mininos

0
296

Todo amante de los gatos conoce a Garfield, el felino más famoso de la televisión, y a quien le encanta comer, dormir, ver el canal gatuno y molestar a Jon Bonachón, su dueño, y a su buen amigo el perro Odie.

Algo que quizá no todos sepan, es que Garfield nació en una cocina de un restaurante italiano en una noche de invierno y permaneció ahí, hasta que un buen día Jon lo adoptó y se convirtió en parte de su familia.

Desde que apareció la primera tira cómica en 1978 hasta la actualidad, han sido muchos los buenos momentos donde Garfield y sus amigos no solo nos han hecho reír, sino que también nos han enseñado un poco sobre el particular comportamiento de los mininos. Minino®, alimento para gatos 100% completo y balanceado, te comparte cinco lecciones que Garfield nos enseñó acerca de estos pequeños felinos.

  1. Dormir la mitad del día.

Como sabemos, Garfield realiza esta actividad sin problema e incluso, la puede repetir hasta dos veces por día, esto se debe a que es importante que los mininos tengan un momento de tranquilidad para conciliar el sueño a cualquier hora del día. Adecúa un espacio exclusivamente para ellos donde puedan descansar sin ser molestados o vean interrumpido su sueño, ya que los gatos domésticos destinan, en promedio, alrededor de 15 a 16 horas por día de descanso.

  1. Sentarse en algo que interese a un humano y negarse a moverse.

Existe todo un capítulo de Garfield dedicado a esta lección, impidiéndole a Jon seguir estudiando ya que se acuesta por horas sobre su libro de inglés sin que lo pueda mover de ningún modo. En la realidad, esto es cierto ya que los mininos buscan acercarse a sus padres o tutores para llamar su atención, aunque esto implique impedirles hacer lo que están haciendo, como sentarse frente al teclado de la computadora o en sus piernas mientras están leyendo o revisan el celular. De acuerdo con el libro El maravilloso mundo de los gatos, escrito por la Dra. Joyce Blank Hamer, si tu gato comienza a lamer tus manos, debes tomarlo como un cumplido, ya que te está acicalando y te está incluyendo como a uno de los suyos.

  1. No hacerle caso a su dueño.

Particularmente en este rubro, Garfield tiene doctorado, ya que sabemos que es fanático de no obedecer a Jon, al igual que como la mayoría de todos los mininos que parecen no escuchar a sus humanos. De acuerdo con la ya mencionada Dra. Blank, los gatos reaccionan mejor ante el tono de voz más agudo, por lo tanto, suelen obedecer mejor a mujeres. Te haga caso o no, recuerda brindarle a tu minino los cuidados necesarios que él necesita, así como visitas regulares al veterinario y pasar tiempo de calidad con él.

  1. Atormentar a Odie, un cachorro.

Otra de las actividades favoritas de Garfield es molestar e incluso llegar ridiculizar a Odie, esto, a pesar de que son mejores amigos. Realmente la amistad y convivencia entre un minino y un perro puede ocurrir sin mayor problema, aunque pareciera que es lo opuesto; esto solo dependerá de algunos factores y sí, mucha paciencia. Sin embargo, si eres amante de ambas especies, aunque la recomendación sería adoptarlos al mismo tiempo desde que son pequeños, ya que durante sus primeros meses aprenden a socializar con otras especies facilitando el proceso natural de adaptación, no es imposible fomentar esta convivencia siendo adultos.

  1. Comerse todo lo que se encuentran.

Si bien es cierto que Garfield es amante de toda la comida, todos sabemos que él es un Lasagna Lover. La buena noticia, es que nuestros mininos ahora también podrán disfrutar de este delicioso sabor gracias a Minino® Yum! Lasagna y Garfield®. Este alimento de edición especial está elaborado con ingredientes de calidad que le garantizan una nutrición completa y balanceada a tu minino. Tal como Garfield, tu minino se deleitará con este nuevo sabor a Lasagna.

Finalmente, la última lección no verificada aún por los humanos, pero confirmada por Garfield, es que todo gato conoce el código secreto para sintonizar el canal gatuno mientras sus padres no están en casa.

Comentarios Facebook