Futbolito Bimbo, invita a todos los niños a vivir el futbol a otro nivel

0
557

 

Por Paloma M. Catalán.

 

Bimbo dio a conocer los detalles de Futbolito 2016, el torneo de futbol infantil más grande de México, que dará inicio el próximo 9 de abril y tendrá una duración de más de 3 meses.

Más de 50 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas participantes de 45 sedes de la república mexicana están ya entrenando para competir y buscar consagrarse como campeones nacionales.

La conferencia de prensa, contó con la participación del Prof. Leonardo Cuellar, Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil; Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub 15; el ex futbolista Andrés Chitiva; Amado Aguilar, Presidente de la CODEME y Lic. Gustavo Contreras Cárdenas, Director de Cultura Física del Instituto del Deporte.

 

 

Francisco Reza, gerente de marketing de Bimbo, comentó: “en Bimbo reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la población a través de acciones como Futbolito Bimbo, un torneo en el cual año con año, activamos a miles de niños y niñas de todo el país y sembramos el amor por el deporte.”

 

Desde hace más de 50 años, Futbolito Bimbo contribuye al desarrollo integral de niños y niñas, promoviendo la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, así como la vivencia de valores importantes como lo son, por ejemplo, el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina.

 

Por cuarto año consecutivo, contará con un camp de 5 días como premio para los campeones regionales del torneo, que incluye actividades deportivas y recreativas, así como pláticas de nutrición y motivacionales.

Los ganadores del torneo en ambas ramas, serán premiados con un viaje de 8 días y 7 noches todo pagado saliendo de la Ciudad de México. Jugarán un partido amistoso contra los campeones del torneo futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania y después volarán a Orlando, Florida para disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas.

Futbolito Bimbo es el único en su categoría que cuenta con “Tarjetón Verde reforzamiento positivo”, de Proyecto Cantera. Este instrumento es para uso de los árbitros del torneo, quienes además de amonestar a los jugadores con las tradicionales tarjeta amarilla o tarjeta roja, tienen la posibilidad de reconocer los buenos comportamientos tanto en el terreno de juego como fuera de éste. La tarjeta promueve el reconocimiento de aquellas acciones que merecen ser destacadas, así como estos valores entre los jugadores, entrenadores y familiares.

 

Este torneo es una gran oportunidad para que todos los participantes muestren sus mejores habilidades deportivas y sean los orgullosos representantes de sus escuelas y sus ciudades y en un futuro no muy lejano, hasta puedan ser representantes de su país.

Para conocer más acerca del torneo, las bases y para obtener información sobre proceso de inscripciones de escuelas, visita www.futbolitobimbo.com.mx

 

 

Fechas relevantes del torneo:

Etapa local – 9 de abril a 22 de mayo

Final Nacional – 16 de julio

 

En la última edición de Futbolito Bimbo realizada en 2015:

-Participaron 51,241 niños y niñas en los 32 estados de la República

-30% de los participantes fueron niñas

-Se inscribieron 4,380 escuelas.

-Se jugaron 7,743 partidos.

-Se realizaron 85,095 horas de actividad física.

Comentarios Facebook