Futbol por la Paz, más que una escultura

0
534

Por Conexión360.

Grupo Martí y The Non Violence Project presentaron en México la pieza “Futbol por la paz”,  inspirada en la Selección Mexicana y que forma parte de la exhibición Global Pistolas por la paz de Non Violence Project.

 

Las esculturas de Pistolas por la Paz son réplicas del símbolo universal de la no violencia creado en honor al músico John Lennon. La primera escultura se encuentra colocada en las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

 

La escultura de la Selección Mexicana fue realizada por la muralista Paola Delfín y el artista Bruno Megido, quienes se inspiraron en la afición mexicana y el folklor que los aficionados generan dentro de los partidos del equipo tricolor, fomentando una sana convivencia para todo público.

 

La escultura fue exhibida durante la copa del mundo de Brasil 2014, y forma parte de las campañas de Fair Play de FIFA y de Embrace Diversity de la CONCACAF, mismas que promueven un mensaje de paz a través del fútbol.

 

Selecciones como la de Alemania, Uruguay, Brasil, Italia, Sudáfrica, Argentina, Suiza, Holanda, entre otras, complementan la participación de selecciones nacionales de la FIFA dentro de la exhibición global.

 

En total se cuentan con más de 126 esculturas en todo el mundo, intervenidas no solo por deportistas sino también por destacadas personalidades del ámbito musical, social y cultural como son Paul Mccartney, Ringo Starr, Nelson Mandela, Lady Gaga, Jesse y Joy, entre otros.

 

La Fundación Non Violence Project, ha recibido por parte de Grupo Martí un apoyo incondicional para llevar a cabo esta presentación, “agradecemos la confianza que Non Violence Project ha depositado en nosotros para realizar la develación de la Pistola conmemorativa de la Selección Mexicana, nosotros somos una empresa que promueve la actividad física como un hábito para tener un mejor estilo de vida. Esto en términos de combatir la violencia es muy importante, pues las personas que realizan actividad física con regularidad se sienten mejor y viven más felices, lo que disminuye la probabilidad de que recurran a la violencia en algún momento de su vida”, comentó Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.

 

La escultura permanecerá exhibida dentro de las instalaciones de la Tienda Martí Eureka,  ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos 1181, Álvaro Obregón, San Pedro de Los Pinos, (Distrito Federal).

 

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

Comentarios Facebook