Fundación Ronald McDonald cumplió 15 años

0
1412

Por Paloma Martínez C.

 

Recientemente la Fundación Infantil Ronald McDonald celebró el 15vo aniversario de la apertura de una de las 3 casas Ronald McDonald que se encuentran en el territorio mexicano.

 

La Fundación Infantil Ronald McDonald México fue constituida en octubre de 1997. En el 2000 se inauguró la primera Casa Ronald McDonald en México, ubicada en Tlalpan, Distrito Federal; la segunda casa abrió sus puertas en 2006 en Tlalnepantla, Estado de México y la tercera Casa Ronald McDonald  en la ciudad de Puebla, inaugurada el 23 de octubre de 2014.

 

La Fundación posee dos programas en los que se ven beneficiados miles de niños y familias a lo largo del año:

 

Las casas Ronald McDonald en México, brindan alojamiento a familiares  que tienen un hijo enfermo y que están recibiendo tratamientos médicos estas se encuentran cerca de los hospitales y permiten que las familias eviten gastos de traslado y puedan mantenerse unidas. Durante su estanciareciben alojamiento y comidas en un ambiente cálido.

 

Las Salas Familiares Ronald McDonald, ofrecen a las familias un lugar para relajarse dentro del hospital, donde pueden tomar un café, leer, y acompañar a sus hijos durante su internación, además, apoyan a que los niños continúen su ciclo escolar.  Hoy cuentan con 25 Salas Familiares Ronald McDonald en Latinoamérica.  Más de 65 mil familias fueron alojadas.

 

 

Resultados.

 

Al día de hoy la Fundación Infantil Ronald McDonald posee 22 Casas Ronald McDonald en  Latinoamérica. 25 mil familias se hospedaron  en las Casas durante el 2013.

La casa de Tlalpan ha beneficiado a 24,474 personas, ha servido 810,386 raciones de comida y ha beneficiado a un total de 261,742 personas.

Comentarios Facebook