Fundación Pro Niños de la Calle celebró 21 años

0
625

Por Conexión360.

Fundación Pro Niños de la Calle, I. A .P. celebró 21 años de labor, durante la cual, ha contribuido a que 884 niños, adolescentes y jóvenes hayan tomado la decisión de dejar de vivir en la calle. También se rindió el informe anual de resultados y logros obtenidos a lo largo del camino.

Al evento asistieron donantes, representantes de instituciones públicas y culturales, financiadoras, empresas y organizaciones hermanas que colaboran con la fundación.

Laura Alvarado, directora de Pro Niños, reflexionó sobre la migración que actualmente viven los niños, adolescentes y jóvenes, a causa de la violencia y la falta de oportunidades, tanto al interior de sus familias, como en sus comunidades. Esta situación los orilla a emigrar solos y en su tránsito se ven obligados a vivir en la calle.  Frente a esta realidad, la Fundación está trabajando para contribuir a la integración local de estos adolescentes y jóvenes para que ellos puedan ejercer integralmente sus derechos.

Durante la celebración y bajo el lema 1, 2, 3 por mí y por todos mis derechos, se realizó un panel de conversación con el tema “Restitución de los derechos humanos de los niños, adolescentes y jóvenes que viven o están en riesgo de vivir en la calle”, en el cual se contó con la participación del periodista y analista político Ricardo Raphael De la Madrid y colaboradores de la Fundación.

Los participantes en el panel conversaron sobre la situación que enfrentan actualmente los niños y niñas en México respecto al ejercicio de sus derechos humanos. El periodista planteó la necesidad de ubicar en el centro de interés público, a los niños y las niñas, quienes actualmente viven situaciones de violencia mucho más complejas, enfatizando que la sociedad debe participar activamente y generar cambios positivos, no dejar todo en manos del gobierno.

En 2012, se emprendió la iniciativa de prevención enfocada a familias que tiene hijos en riesgo de vivir en la calle. De 2013 a la fecha, la organización ha atendido a 42 familias, en las cuales ha acompañado de manera especializada a 156 niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Comentarios Facebook