Fundación One Day For Others, ayuda a niños a través del deporte

0
701

Por Paloma Martínez C.

 

Se presentó oficialmente la Fundación One Day For Others A.C., que emprendió Hugo Sánchez Portugal  y que da continuidad la señora Emma Portugal, acompañada de sus hijas.

 

Sánchez Portugal tenía la visión de ayudar a los niños de México, acercándolos al deporte, que a través de las diferentes disciplinas deportivas, seleccionaran la que les gustara para transformar su vida, motivo principal que lo llevó a fundar la asociación civil en conjunto con su hermana Carla Santos Portugal.

 

La Fundación One Day For Others, organización sin fines de lucro, defiende a través del juego y del deporte, la formación y los derechos de los niños en sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables. Para educar a la niñez mexicana de manera digna y construir un mejor futuro para ellos.

 

Durante el 2013, se hicieron actividades deportivas con niños en diferentes colonias y delegaciones de la Cuidad de México, con Hugo Sánchez Portugal. A finales del mismo año inició  la caravana Un día por los demás,  con el objetivo de llevar juguetes, mochilas, ropa, cobijas a pequeños en situación vulnerable.

 

One Day For Others A.C. fomenta el deporte como herramienta de prevención de la violencia, del acoso escolar y social, también como herramienta de recuperación psicosocial. Se apoya de especialistas, psicólogos, nutriólogos y deportistas; organiza visitas brindando el acceso al deporte.

 

Como medio de recaudación de fondos,  el actor y diseñador Carlos Gascón, diseñó de manera exclusiva una pulsera, símbolo de un día por los demás, que lleva grabada la fecha de este  lanzamiento. Se escogió el día 19, por el valor simbólico que tiene para la familia, ya que era el número que usaba Hugo Sánchez Portugal en Pumas. Las pulseras están hechas a mano, por alfareros mexicanos de Taxco, próximamente estarán disponibles en las joyerías de Carlos Gascón. Todo lo que se recaude de la venta de las pulseras apoyará a la fundación.

 

Otro método de recaudación, serán los objetos que se pondrán en subasta, artículos donados por Jorge Campos, Leo Messi, Ronaldo, Giovani, Cristiano Ronaldo, Maradona, entre otros.

 

Para mayor información  www.onedayforothers.org

 

 

Comentarios Facebook