Fundación Infantil Ronald McDonald, hace anuncios importantes

0
788

Por Paloma Martínez C.

 

La Fundación Infantil Ronald McDonald, que apoya a niños de 0 a 18 años que requieren de tratamientos médicos prolongados. Brinda hospedaje y alimentación sin costo a niños y sus familias de escasos recursos que vienen a la Ciudad de México.

 

En un ejercicio por dar a conocer su labor, abrió sus puertas a Yahir, cantante, actor y ex integrante de la Academia;  Rosalía, vocalista del dueto Gliese 229, Arturo Macías, Locutor de 97.7, y Pablo Maba, nueva promesa musical.  Los invitados especiales tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Casa Ronald McDonald Ciudad de México, como parte de su entusiasmo por apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

 

La Fundación fue constituida en octubre de 1997,  cuenta con 3 casas. En el 2000 se inauguró la primer Casa Ronald McDonald en México, ubicada en la Delegación Tlalpan, Distrito Federal;  la segunda Casa abrió sus puertas en 2006 en Tlalnepantla, Estado de México y la tercera inaugurada el 23 de octubre de 2014, en la Ciudad de Puebla.

La Casa de Tlalpan cuenta con 34 habitaciones, comedor, área de juegos, cuarto de lavandería, cuarto de tele, capilla y jardín, tiene todo lo necesario para que tanto los niños como su familia estén a gusto.

 

La Fundación Infantil Ronald McDonald México cuenta con dos programas en los que se ven beneficiados miles de niños y familias a lo largo del año:

-Las casas Ronald McDonald en México brindan alojamiento a familiares que tienen un hijo enfermo y que están recibiendo tratamientos médicos. Las casas se encuentran cerca de los hospitales y permiten que las familias eviten gastos de traslado y puedan mantenerse unidas. Durante su estanciareciben alojamiento y comidas en un ambiente cálido.

 

-Las Salas Familiares Ronald McDonald ofrecen a las familias un lugar para relajarse dentro del hospital, donde pueden tomar un café, leer, acompañar y esperar a sus hijos mientras reciben atención médica además apoya a que los niños continúen su ciclo escolar.  Hoy cuenta con 6 Salas Familiares en México,  -tres-  en el Estado de México, una en Puebla, una en Oaxaca y una más en Jalisco.  Más de 33mil niños han sido atendidos en estas Salas Familiares.

 

La Fundación en México ha beneficiado a cerca de 40 mil familias en las Casas+32mil niños atendidos en Salas Familiares, se han servido 1’302,239 raciones de comida, actualmente cuenta con 74 voluntarios, números a mayo de 2015.

Cabe señalar que la Fundación no vive gracias a Mc Donald´s, sino de las donaciones del público en general,  patrocinios y voluntario. El 20 de noviembre, en todos los restaurantes habrá una iniciativa para recaudar fondos y será en la compra de una BIG MAC, las ventas se destinarán de manera directa a la Fundación. Para procurar donativos, se organizan diversos eventos a lo largo del año, para mantener las Casas y seguir brindando a los más pequeños la posibilidad de llevar una vida digna en un entorno familiar.

El próximo 2 de octubre se celebrará la XVI Cena de Gala de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, en la cual Yahir y Rosalía se presentarán en concierto a beneficio de esta Fundación y la conducción de este evento estará a cargo de León Michel.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook