Fundación Grupo Modelo y Corona en pro de la limpieza de las playas

0
1148

Por Paloma Martínez C.

Fundación Grupo Modelo y Corona presentaron la iniciativa Corona Save the Beach, mediante la cual más de 200 voluntarios limpiaron de desechos la playa de Puerto Morelos, Cancún.

Iniciativa que ya habían llevado a cabo desde hace seis años en Europa, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre la limpieza y recuperación de las playas.

Los participantes fueron invitados a celebrar en el Festival Corona Sunsets en el Mamitas Beach Club en Playa del Carmen el sábado 26 de julio.

Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Grupo Modelo, aseguró que esta iniciativa de cuidado del medio ambiente busca sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre el cuidado, limpieza y recuperación de nuestras playas.

Subrayó que “el cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de nuestro programa de responsabilidad corporativa y hemos establecido ambiciosos objetivos. Estamos unidos por el sueño de tener un Mundo Mejor y es por ello que apoyamos a las comunidades en las que vivimos y trabajamos para cuidar el medio ambiente y, en este caso específico, las playas de nuestro país”  agregó Cristo.

Jorge Inda, director de Corona, dijo que la marca honrará a las playas en todos los sentidos, presentando los festivales Corona Sunsets, una nueva experiencia musical.  Durante los últimos 80 años, hemos desarrollado una profunda conexión emocional y una imagen asociada a la playa en los corazones y las mentes de personas en todo el mundo”, comentó Inda.

En 2013, Fundación Grupo Modelo trajo a México la certificación global Blue Flag, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEA) a las playas y puertos que cumplen los más altos parámetros internacionales en la conservación y cuidado del medio ambiente. Certificación que se entregó a Pronatura México, A.C. para permitir a la institución crear las condiciones para rescatar las playas en el país.

Grupo Modelo otorgó 1.8 millones de pesos a la organización no gubernamental mexicana para instrumentar una plataforma en el país que permita realizar dichos esfuerzos. A través de esta alianza, Corona Save The Beach y Corona SunRise, movilizará a las comunidades locales para apoyar la causa en Puerto Morelos.

De este modo Corona y Fundación Grupo Modelo adoptarán playas en diversos lugares del mundo, con el objetivo de incrementar la protección ambiental de áreas sensibles y ofrecer mayor información a los visitantes para que no tiren basura.

El banderazo oficial del Festival Corona Sunsets tuvo lugar hace unos días durante la Copa Mundial Brasil 2014 frente a las costas de Fortaleza Brasil, para después presentarse en Inglaterra frente a las costas de Weston Super-Mare. Para llegar a Playa del Carmen, Quintana Roo como sede de la primera edición del Corona Sunsets en nuestro país.

La siguiente edición tendrá lugar el próximo 2 de agosto en Acapulco Guerrero, y a su vez se llevarán a cabo actividades previas de saneamiento en la playa de Barra Vieja.

Comentarios Facebook