Fundación Devlyn y Aleks Syntek, beneficiaron a 6 mil niños

0
763

Por Paloma Martínez C.

 

Grupo Devlyn, una empresa mexicana socialmente comprometida con el derecho de ver de todos, sobre todo de los niños, -la población más indefensa- la que necesita de esta ayuda para mirar con transparencia y seguridad hacia el futuro, a través de la Fundación Devlyn, lleva a cabo diversas acciones para proporcionar visión a través de cuatro programas:

 

-Regala una buena visión (recolecta y rehabilitación de lentes usados).

-Visión 2020 (iniciativa que busca que los mexicanos tengan conciencia sobre su salud visual).

-Redondeos (colecta dinero a través de sus ópticas para subsidiar lentes) y

-Educación (fomenta el crecimiento de futuros especialistas en salud visual, a través del equipamiento y acondicionamiento de instalaciones para su formación en instituciones educativas de mayor reconocimiento de la República Mexicana).

 

En México, millones de pequeños no tienen acceso a un programa de salud visual que les permita conocer el estado de salud de su vista, y mucho menos contar con un par de anteojos, un artículo indispensable para mejorar su visión y calidad de vida y que sin duda, será su mejor herramienta de aprendizaje y productividad para Ver un Mejor Futuro.

 

Desde el año 2013, Aleks Syntek, es embajador de Fundación Devlyn, y de la mano de ejecutivos, colaboradores y voluntarios, contribuye a comunicar la sensibilidad del programa: “Compra Uno Dona Uno”, que consiste en la donación de lentes graduados por Devlyn y Aleks Syntek, a niños y niñas de los sectores más desprotegidos, en la compra de un armazón de la línea italiana exclusiva de Devlyn  Paolo Vintage.

 

La Fundación ha logrado beneficiar a escuelas, casas hogar y centros comunitarios que atienden a niños indefensos y desvalidos (en situación de calle, con cáncer, así como alumnos de escuelas de escasos recursos).

 

En el marco de la celebración de El Día del Niño, 21 instituciones fueron favorecidas a través del programa “Compra Uno Dona Uno” que permitirá que 4,616 niños disfruten el regalo de la visión.

 

En KidZania Cuicuilco, se realizó la ceremonia formal y entrega del donativo a los representantes de las diferentes instituciones participantes en la primera etapa, de manos de Jessica Devlyn y Aleks Syntek. 

 

La segunda etapa, que consiste en la entrega de 1,384 lentes, para un total de 6 mil niños beneficiados con el regalo de la visión, se realizará antes de 30 de Junio del 2015, fecha en la que finaliza el ejercicio 2014-2015 del Programa.

 

Cabe señalar que adicional a la Ciudad de México, el programa se extendió a los estados de Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Yucatán, Campeche y Jalisco.

 

 

Comentarios Facebook