Fundación CMR, desea terminar con la desnutrición infantil

0
623

Por Conexión360.

 

Los esfuerzos que Fundación CMR,  HSBC México y Fundación Grupo México realizan para disminuir la desnutrición infantil en México continúan por tercer año consecutivo.

 

La “Convocatoria Día Mundial de la Alimentación 2014” en su tercera edición, que se desarrolló durante octubre y noviembre, en donde se invitó a organizaciones sociales a presentar proyectos enfocados a mitigar este problema y su impacto en el país.

 

La unión de esfuerzos sostenidos entre Fundación CMR y de se presidente Joaquín Vargas Mier y Terán, aliados y operadores de los proyectos ganadores lograrán aplicar y concretar un número mayor de programas en diversas regiones del país, creando los cimientos para que cada niño beneficiado reciba alimentación de calidad.

 

Los proyectos deberán contemplar recursos y planeación encaminados a mejorar la nutrición de los niños, como: entrega de suplementos alimenticios, mejor uso de materias primas para elaboración de alimentos, orientación sobre la calidad de los mismos y la infraestructura para crear, remodelar y habilitar comedores sociales, entre otros.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) designó al 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la crisis de alimentación mundial. Situación que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo y  que anualmente cobra la vida de más de 3.5 millones de infantes.

 

Fundación CMR, junto con HSBC México y Fundación Grupo México toman como marco esta fecha año tras año, lanzando su convocatoria para proyectos que combatan la desnutrición infantil en nuestro país.

La Convocatoria Día Mundial de la Alimentación 2013 recibió 193 proyectos, de los cuales resultaron beneficiados 12,118 niños en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Veracruz, a través de entrega de despensas y suplementos alimenticios, siembra de parcelas, equipamiento de cocinas y construcción de aulas y bodegas.

 

En el período actual de registro se han recibido 186 proyectos, uno por cada organización postulante según se estipuló en las consideraciones previas. Se espera alcanzar aproximadamente 220 proyectos. Cada proyecto debe garantizar su aplicación en territorio nacional por un período mínimo de diez meses, asegurando así la ejecución responsable del mismo.

 

“Me complace confirmarles que este año superaremos las expectativas sobre el número de proyectos concursantes, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos, enriquecer nuestros estándares de calidad y por ende, continuar en este camino por muchos años más, siempre con el respaldo de nuestros socios y aliados”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán.

“Nuestra meta este año es donar 5 millones de pesos que apoyen de forma integral a proyectos sólidos que cumplan los lineamientos establecidos. La dedicación de los equipos de Fundación Grupo México, HSBC México y Fundación CMR ve cumplido así su empeño cotidiano”, finalizó.

 

El periodo de evaluación de los proyectos correrá del 16 de noviembre al 16 de enero del 2015, durante el cual se someterán a valoración por parte de la agencia consultora “Sustentarse”, de un consejo de expertos en proyectos sociales y nutrición y el consejo formado por Fundación CMR y empresas aliadas. La publicación de resultados se realizará el día 26 de enero. Las demás organizaciones concursantes recibirán invitación para participar en un congreso de capacitación totalmente gratuito, donde se abordarán temas sobre manejo de alimentos, consejos de nutrición, almacén de cocina y orientación sobre financiamiento a proyectos orientados a la alimentación.

 

 

 

Comentarios Facebook