Fundación C&A brindó apoyo a Save The Children en Nepal

0
753

Por Conexión360.

El terremoto que impactó a Nepal en semanas pasadas dejando miles de muertos y muchos damnificados. Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate y se envían las ayudas humanitarias, organizaciones internacionales empiezan a llegar con víveres esenciales y asistencia médica.

Fundación C&A trabajó con su aliado global para ayuda humanitaria, Save the Children, para alcanzar a niños vulnerables y sus familias tan rápido como sea posible. Haciendo uso del fondo de emergencias de su alianza global “Mothers Make the Difference”, Fundación C&A ha hecho el donativo inicial de 200,000 USD, lo que le permitió a Save the Children reaccionar rápidamente en brindar ayudar humanitaria.

Leslie Johnston, directora ejecutiva de Fundación C&A, señaló: “ante esta situación demoledora, sabemos cuan críticos son los primeros días. A través de nuestra actual alianza con Save the Children, podemos ayudar a acceder al territorio en desastre más rápidamente”.

Los equipos internacionales de emergencia de Save the Children  arribaron en Nepal para apoyar a sus equipos locales. La prioridad fue agua potable, comida y refugio a los damnificados. Con la ayuda de ambas empresas se ha distribuido paquetes infantiles que incluyen ropa para bebés, cobijas y productos de higiene. Save the Children enfocará después sus intervenciones y pronta respuesta en madres y niños, quienes frecuentemente quedan en situaciones precarias y de extrema vulnerabilidad.

 

Comentarios Facebook