‘Frente de Batalla’, un libro de Edmundo Vallejo, que ofrece lecciones empresariales, como innovación y servicio al cliente, rol de líder…

Edmundo Vallejo, quien lideró General Electric en América Latina por 19 años, presentó el libro: Frente de Batalla. Vivencias de 10 CEO que hicieron crecer a grandes empresas en América Latina.

En 240 páginas, los CEO comparten experiencias de éxito y de fracaso dejando a un lado tecnicismos y lenguaje sofisticado para ofrecer lecciones de cultura organizacional, el rol del líder, la innovación y servicio al cliente, entre otros.

“Son historias que nunca se cuentan y que son de gran valor para quienes tienen la responsabilidad de liderar una empresa. Los autores cuentan anécdotas y lecciones que les dejó estar al frente de las empresas; errores que cometieron y las soluciones que aplicaron”, dice el compilador del proyecto cuya idea nació hace 10 años en Perú, luego de una conversación con José Brousset, entonces director regional de Caterpillar Latinoamérica, y en el que trabajaron por cerca de seis años con otros ocho directores

Es así como Fernando Aguirre (Chiquita Brands International), María Eugenia Brizuela (HSBC), Jorge Montoya (Procter & Gamble Latinoamérica), Juan Grau (Bacardí México), Ignacio Pérez Lizaur (Walmart Argentina, Walmart Puerto Rico y Walmart Centroamérica), León Kraig (Mars Inc.), José Brousset (Caterpillar Latinoamérica), Fabiola Sojet Borrero (ge Sudamérica), Óscar Cázares (PepsiCo en México y Centroamérica) y el propio Edmundo Vallejo (GE América Latina) siguen un hilo conductor bajo los tres pilares que rigen las actividades de todo líder: la estrategia, la ejecución, el desarrollo del talento y la cultura de una organización.

Dividido en 10 capítulos y con un prólogo escrito por Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Frente de Batalla es un libro dirigido a colaboradores dentro de las empresas, emprendedores, empresarios y estudiantes que quieran aprender de la experiencia de ocho hombres y dos mujeres que cambiaron la historia de sus compañías.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, hace apenas 5 años, América Latina atrajo más de 179 mil millones de dólares en inversión extranjera, derivando en el aumento de 10 puntos porcentuales del comercio en la región, que pasó del 33 al 43 por ciento en un periodo de 25 años.

Aun con las desigualdades de la zona, en los últimos años fue posible que 57 millones de personas salieran de la pobreza extrema.

Estos resultados se deben, en gran medida, a las acciones emprendidas por líderes de grandes empresas quienes narran sus experiencias en el libro Frente de Batalla, escrito por quien fuera director general de General Electric, Edmundo Vallejo.

Comentarios Facebook