Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin GRAMMY unidos por la educación y la músic

Por Olenka Kautz.

 

Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin GRAMMY se unieron por sexta vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo “Latin GRAMMY en las Escuelas”.

En esta ocasión, participaron más de 800 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Roberto Medellín Ostos” en la Ciudad de México. El propósito de esta colaboración, es motivar a los estudiantes que pertenecen a programas de música que están en riesgo de deserción escolar, por factores fuera de su control, a que continúen sus estudios académicos.

Carlos Vives, (cantante colombiano) 9 veces ganador al Latin GRAMMY, compartió su historia con los alumnos y ofreció consejos para ser exitosos. Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación, fue el moderador de la conversación con Vives.

El objetivo de este programa es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan para que así puedan competir y entrar al mercado laboral de la industria musical con una preparación académica sólida y con mayor posibilidad de éxito.

“Estamos orgullosos de apoyar la educación y la música como herramientas académicas, al mismo tiempo que impulsamos el talento de los jóvenes mexicanos para que lleven a cabo sus estudios llenos de inspiración. La educación es una prioridad para Ford y sabemos que la música no solo potencializa la cultura e inspira, sino que además es una herramienta fundamental en la educación de las nuevas generaciones”, expresó, Joe Ávila, gerente de Responsabilidad Social de Ford Motor Company Fund.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, apoya programas educativos en las artes y en la música. La educación es una prioridad para Ford. Varios estudios resaltan la importancia de los programas de educación musical, como instrumento de educación. La música combinada con la educación, genera un desarrollo académico positivo, fortalece la creatividad y motivación en los estudiantes, además de que ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje en áreas como las ciencias y las matemáticas.

La donación de 20mil pesos en  instrumentos musicales por Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin GRAMMY, apoya el programa de música de la Escuela Secundaria Técnica 31.  El programa Latin GRAMMY en las Escuelas, fomenta el desarrollo académico y escolar a través de la educación musical como carrera y oportunidad para conectarse con otras carreras.

El trabajo filantrópico de Ford va más allá de las artes. Este año, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), programa educativo en México a favor de la educación primaria, celebra 50 años de labor. Durante estas cinco décadas, el CCFD ha construido 212 escuelas, beneficiando a 1.6 millón de estudiantes mexicanos.

En colaboración con sus concesionarios y otros grupos, Ford Motor Company y el Ford Motor Company Fund, promueven el desarrollo de comunidades sostenibles a través de inversiones locales con el objetivo de construir un mundo mejor.

Fotos cortesías de Ford

Comentarios Facebook