Ford diseñó una chamara prototipo Emoji, parte de la campaña “Share the Road”

Uno de los transportes alternativos que ha tomado mayor fuerza en los últimos años es el uso de la bicicleta. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el uso de este transporte en México se ha triplicado en la última década, siendo la adopción de una cultura de movilidad más sustentable una de las principales razones que contribuye al desarrollo de ciudades más limpias.

Tan solo en México, 2.2 millones de personas utilizan este medio para trasladarse a sus centros de trabajo. Sin embargo, cada año sufren accidentes un promedio de 20 ciclistas, por esta razón, es de vital importancia que exista una eficiente comunicación y entendimiento entre ciclistas y conductores a la hora de realizar una señalización como, por ejemplo, dar una vuelta.

Como parte de su campaña “Share the Road”, Ford ha diseñado una chamara prototipo Emoji, única en su tipo, para mostrar a los conductores las intenciones de manejo de los ciclistas, así como sus emociones a través de la proyección de emojis al reverso de esta prenda.


La chamarra Emoji
Desde su creación, hace más de 20 años, los emojis son considerados el primer idioma en el mundo digital. Según el “Informe de Tendencias de Emojis”, la mayoría de las personas se sienten más cómodas expresando su sentir a través de éstos que por medio de una llamada telefónica.
Esta chamarra cuenta en la espalda con un panel de malla LED que muestra diferentes emojis cuando el ciclista activa el indicador y señal utilizando un control remoto inalámbrico,

que está montado al manubrio de la bicicleta. Algunos de los emojis disponibles para mostrar son:
• Cualquiera de estos tres emojis
• Flechas
• Señal de advertencia

“Estamos viviendo en un mundo donde la comunicación es crucial incluso para manejar. Con frecuencia observamos que tanto conductores como ciclistas se comunican a través de pitidos o gestos groseros. Por tal motivo, la chamarra Emoji es un medio que evita que los ciclistas quiten una mano del manubrio para realizar una señalización, facilitando ésta acción y mostrando de manera más amigable el camino compartido”, comentó Emmanuel Lubrani, gerente de marca y contenido en Ford Europa.

“Ya sea para mostrar expresiones faciales, humorísticas o sarcásticas, los emojis se han convertido en una parte fundamental de cómo utilizamos el lenguaje para expresarnos rápidamente. Por tal razón, el desarrollo de esta chamarra en asociación con Ford “Share the Road”, permitirá a los ciclistas mostrar y expresar sus sentimientos, creando con ello un vínculo emocional importante entre ellos y otros usuarios en calles y avenidas”, señaló Dr. Neil Cohn, profesor asistente del departamento de comunicación y cognición de la Universidad de Tilburg, Países Bajos.


Share The Road
La campana “Share the Road” de Ford busca crear armonía entre los usuarios del camino y reitera nuestra creencia de permitir que más ciclistas circulen de manera segura, en especial al realizar viajes cortos, beneficiando de esta forma a muchas personas.

Asimismo, y como parte de esta campaña, se llevó a cabo una experiencia de realidad virtual con el objetivo de que ciclistas y conductores pudieran comprender los desafíos de viaje que enfrentan cada uno de ellos a través de la experiencia “WheelSwap”. Estudios iniciales mostraron que los participantes cambiarían su comportamiento después de haber vivido este estudio.

Comentarios Facebook