Fira Barcelona México, hace importante anuncio de la 5ta edición de los LATAM Smart City Awards

0
186

Hace unos días, Fira Barcelona México, anunció el lanzamiento de la convocatoria para la celebración de la 5ta edición de los LATAM Smart City Awards, misma a realizarse dentro la edición número siete del evento de Ciudades Inteligentes más importante en Latinoamérica, el Smart City Expo LATAM Congress.

Gracias a la buena recepción de esta invitación se tomó la decisión de ampliar el periodo de inscripción para participar hasta el próximo 11 de abril. Esto con la intención de  dar oportunidad a todos aquellos proyectos interesados en concursar en alguna de las categorías de los LATAM Smart City Awards 2022, cuyo propósito es reconocer el trabajo de las ciudades que han estado implementando proyectos innovadores y sostenibles en Latinoamérica.

Las categorías de este año son: Ciudad LATAM; Transformación Digital; Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad; Sociedad Equitativa y Colaborativa.

Los LATAM Smart City Awards están dirigidos a organizaciones de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones.

El proceso para determinar a los ganadores se realizará iniciando con la preselección de 3 candidatos finalistas por categoría, mismos que serán informados a partir del 6 de mayo. Finalmente, el 8 de junio de 2022, en el marco del Smart City Expo LATAM Congress, se llevará a cabo la ceremonia de premiación donde se darán a conocer los ganadores.

Los responsables de determinar quiénes serán los finalistas y ganadores, serán un grupo de expertos de talla internacional quienes se encargarán de calificar cada propuesta según una serie de criterios entre los que destacan su innovación, impacto y viabilidad. Para cada aspecto, se asignará un puntaje basado en el grado en que el envío cumpla, de manera demostrable, con cada uno de los criterios enumerados.

Toda la información, así como las bases de participación y las fechas clave de la convocatoria, están disponibles en el enlace https://smartcityexpolatam.com/latam-smart-city-awards, dónde además es posible visualizar las instrucciones para registrar  aquellas iniciativas que cumplan con el objetivo de construir y moldear ciudades innovadoras, con nuevas tecnologías, que promuevan el desarrollo sostenible y prioricen la calidad de vida para sus habitantes.

Comentarios Facebook