Ferrero por el campo, un programa de responsabilidad social en apoyo a los agricultores de Chiapas, México

0
299

Conexión360 estuvo presente en el anuncio que hizo Ferrero de México, para dar la noticia oficial de la firma convenio que realizó en en alianza con ECOM, para apoyar a 126 agricultores de cacao en el estado de Chiapas.

Este proyecto de colaboración, cuenta con un plan de inversión a cinco años, para fortalecer la calidad y producción del cultivo mexicano, así como apoyar a las familias que son parte de esta cadena de valor a mejorar sus prácticas agrícolas.

La inversión  permitirá generar un impacto positivo en 63 hectáreas que cuentan con más de 75 mil 600 plantas de cacao en los municipios de la región del Soconusco.

Ferrero, en alianza con ECOM, se encargará de capacitar a los agricultores sobre las buenas prácticas agrícolas de acuerdo con la certificación UTZ, un programa global que permite a los productores utilizar mejores métodos agrícolas, desarrollar mejores cultivos, y generar más ingresos. y visitará a cada agricultor cuatro veces al año para acompañar el proceso y apoyar la capacitación en sitio.

“Este proyecto único está basado en nuestra filosofía de responsabilidad social, ya que todo lo que trabajamos siempre pensando en “un mejor mañana”; en construir un mejor futuro en beneficio de las comunidades y por lo tanto, en beneficio de todos nosotros”, mencionó Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero de México y CA.

Fotos propiedad de Conexión360

Este proyecto, permitirá ayudar a los productores de cacao en Chiapas a mejorar la calidad y hacer frente a la epidemia de Moniliasis que afecta al 95% de los cultivos del estado y que ha reducido la producción de cacao mexicano en casi un 50% en los últimos 15 años.

“El convenio firmado por Ferrero y ECOM es una prueba más del compromiso de la industria chocolatera y confitera por el cacao y la agricultura mexicana. Es un orgullo desde ASCHOCO-Confimex, no solo ver, sino apoyar compartiendo experiencias, nuevos proyectos y aliados en este proceso de conservación de nuestras raíces agrícolas”, comentó Miguel Ángel Sainz-Trápaga, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C,: “De esta manera, podremos superar poco a poco la barrera de 30 mil toneladas anuales que se producen en nuestro país y llegar a todo el mundo con este cultivo original de México”.

Fotos propiedad de Conexión360

Tonatiúh Acevedo, Director de ECOM Coca México, expresó: “Estamos entusiasmados por iniciar este proyecto con Ferrero para mejorar las plantaciones y calidad del cacao mexicano. Como socios en otros países y regiones del mundo, conocemos la visión positiva y de apoyo a la comunidad de Ferrero y nos encanta colaborar ahora con ellos en Chiapas, para incentivar la producción mexicana”.

Comentarios Facebook