Feliz Aniversario MINI COOPER.

0
674

Por Conexión360

55 años festeja Mini de la mano con Sir Alec Issigonis y la British Motor Corporation. El pequeño auto que se agrando con el pasar de los años siendo hoy uno de los autos más emblemáticos de la Gran Bretaña.

El dueño de la British Motor Corporation (BMC) Leonard Lord, le pidió al Ing. Issigones  (jefe de ingenieros en ese entonces) la construcción de un auto más económico, pequeño y durable, es aquí donde nace el MINI en 1959.

El auto teniendo 3 m de largo 1.2 de ancho y 1.2 de alto sale al mercado con un motor transversal  de 4 cilindros 848 cc.  que daba 34 caballos de potencia, el radiador fue puesto de lado, 4 años mas tarde, John Cooper amigo de Issigonis se une al proyecto haciéndolo mas poderoso,  con cambios en el carburador, transmisión. El auto empezó a entrar en ralliesy carreras, cosa que Cooper ya dominaba, a lo largo de su trayectoria  tuvo altibajos pero nunca perdió las ganas de seguir, sabiendo la historia BMW lo tomó y lo relanzó en el 2000.

La tercera generación a cargo de BMW sigue haciendo historia y honor a este caballero de cuatro ruedas. ¡Felicidades Mini!

Comentarios Facebook