FedEx Express celebra 25 años en México

Por Conexión360.

 

FedEx Express, está de manteles largos, cumple 25 años de brindar soluciones en el mercado mexicano.  Hoy cuenta con una cobertura total en el país con más de 800 puntos de venta,  variedad de soluciones logísticas nacionales e internacionales, conocimiento preciso de las necesidades locales y la experiencia de más de 40 años a nivel internacional.

Refieren un centro de macro logística nacional, 10 almacenes y 27 vuelos semanales conectando a distintos puntos del país con el mundo, 100% de cobertura a todos los códigos postales de la República Mexicana con el servicio FedEx Nacional Económico, acceso a 220 países y territorios alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos en 24 horas.

Juan N. Cento, presidente divisional de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe, señaló que, “la corporación tuvo la visión de invertir en México y a la vuelta de 25 años, ésta es una realidad.  Quiero agradecer a México la confianza que tuvieron en lo que FedEx podría ofrecerles.  Es gracias a ello que hoy podemos celebrar 25 años de crecimiento. México es una región llena de oportunidades”.

Jorge L. Torres, presidente de FedEx Express en México, respaldó: “estamos orgullosos de los logros que hemos alcanzado durante estos 25 años en México. Queremos agradecer a todos los miembros de nuestra familia FedEx por todo el esfuerzo y dedicación que han puesto en construir este camino con la riqueza de una cultura generosa y emprendedora como la mexicana. Queremos retribuir a México por la confianza y la oportunidad que nos ha dado durante este tiempo”,  expresó Torres.

 

4 momentos que han sentado precedente para la compañía:

Inicio. Enero de 1990 se tiene registrado el vuelo inicial que llegó al centro de distribución internacional en Toluca en el Estado de México.

Adquisición. En 1994 finaliza la adquisición de AeroEnvíos, formalizando la presencia de FedEx en el país.

Crecimiento. En 2008 FedEx lanza un proyecto para el desarrollo del servicio nacional. Para complementar ese proyecto, en 2011, se adquiere la compañía mexicana de mensajería y paquetería MultiPack con el objetivo de enriquecer la infraestructura de FedEx, así como abrir la posibilidad de extender el servicio a todo México.

Fortalecimiento. Con la construcción del FedEx Hub Nacional México en 2013 se presentó una nueva propuesta de valor con mejores soluciones enfocadas en las necesidades de sus clientes.

 

En materia de infraestructura la empresa ha evolucionado desde 1990:

-De menos de 300 empleados a más de 5,000.

-De una terminal de carga aérea internacional a 5.

-De 6 estaciones de servicio a 84.

-De menos de 25 vehículos repartidores a una flota terrestre de más de 1,300 vehículos.

-De 2 servicios internacionales a un portafolio de soluciones logísticas nacionales e internacionales.

 

Actualmente se ofrece un amplio portafolio de soluciones que se enfocan en impulsar la expansión nacional e internacional de los negocios, de esta manera impulsan la productividad de México, los servicios son utilizados por miles de PyMEs en toda la República Mexicana, con programas de apoyo como el Centro de Soluciones PyME  y FedEx Tour.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook