FCB MÉXICO obtiene certificación a favor de la Equidad de Género

0
917

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

FCB México anunció ante la prensa especializada, ser la primera agencia de publicidad transnacional en México, en obtener la certificación: “Por y Para la Equidad” otorgada por Victoria147, organización presidida por Ana Victoria García, que promueve la equidad y el crecimiento balanceado de sus colaboradores.

FCB México liderada por Eric Descombes, siempre se ha diferenciado por ser una empresa socialmente responsable y este año decidió tomar acciones en torno a una tendencia no solo de México sino del mundo,  “La Equidad de Género”.

 

Según investigaciones realizadas por Victoria147, las mujeres ejecutivas encuentran muy pocos modelos a seguir en sus compañías de mujeres exitosas, el 51% de las mujeres se gradúan de la Universidad, México ocupa el puesto 71 (entre 145) en el Gender Index Gap* siendo la participación económica el factor más rezagado, solo un 15% de las compañías en México tienen mujeres en sus posiciones de Alta Dirección* y solo 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas son mujeres.

 

 

Esta certificación comienza por un proceso sólido de sensibilización sobre equidad de género, seguido de un diagnóstico profundo de la situación actual de la compañía en donde se involucra a todos los empleados -hombres y mujeres- a través de encuestas, entrevistas personales y una revisión detallada de los procesos de Recursos Humanos. Esto permite realizar un análisis detallado sobre cuatro perspectivas que afectan la equidad de género: desempeño, persona, balance y compañía.

 

Eric Descombes, director general de FCB México, señaló que: “nuestro foco está siempre en hacer crecer el negocio de nuestros clientes y para ello es fundamental contar con el mejor talento. FCB México a través de la obtención la Certificación “Por y para la Equidad”,  promueve un lugar de trabajo en donde todas las personas independientemente de su género tienen las mismas condiciones, oportunidades y tratamiento. Lo que permite atraer a los mejores talentos”

 

Laura Jimeno, directora del programa para ejecutivas, expresó: “Victoria147 es la única certificación que entrega el resultado acompañado de una investigación donde se priorizan los temas más sensibles de la compañía y los programas e iniciativas que pueden implementar para realmente tener un avance en el tema a corto y mediano plazo”.

 

Susan Credle, CCO de FCB, agregó: cuando iba escalando en mi carrera, no sentía una diferencia en oportunidades a nivel directivo entre hombres y mujeres. Las mujeres teníamos que trabajar más duro. Pero mientras más subía, sentía que era más difícil, probablemente porque yo estaba consciente de que era una mujer en el negocio o porque estábamos hablando más sobre este tema.  Entonces dije quítale la W a “where” y nos queda “here” y así llegué a la conlusión de que “aquí” es el lugar de todas las mujeres en la publicidad.  Yo prefiero estar feliz de que hay mujeres haciendo grandes cosas en la industria que decir que es un problema.”

 

  • Fuente: The Global Gender Gap Reporte 2015. World Economic Forum

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360

Comentarios Facebook