ENTREVISTA JOYSTICK

Por Paloma Martínez C.

Conexión360 entrevistó a Eduardo Minett, guitarrista y cantante de Joystick, quien nos platicó algunos detalles de la banda y los planes que tienen a corto plazo.

JOYSTICK, es un grupo de jóvenes mexicanos, que han desarrollado su talento, algunos de ellos han participado en comerciales, series, teatro, y otras disciplinas artísticas.

La agrupación se formó a finales del 2017, cuando estos siete adolescentes, se encontraban estudiando clases de música, en una academia profesional, ahí inicia la historia de la banda. Una época en donde los jóvenes aprendía a tocar diferentes instrumentos musicales, a ensamblar canciones, a cantar y de alguna manera hacer música, fue lo que llamó la atención de una persona que les dio su primera oportunidad de formar un grupo.

Eduardo nos platica sobre su nuevo sencillo y video “Es por ti”, que tiene casi 70 mil vistas hasta el momento y sigue aumentando. Un tema de Guillermo Mendez Guiu, canción que se desprende de su primera producción musical, bajo la batuta de Pepe Zavala y David Rosas, así como de Rosa Isela Sánchez, productora ejecutiva y NAMACO Producciones.

https://youtu.be/VDm31nkvIes

Confiesa que tienen un equipo de profesionales detrás de ellos para poder operar todo lo que han hecho hasta ahora;  un grupo de personas con experiencia que les ayuda en lo musical,  en las redes sociales,  vestuario, etc.  El trabajo que ha hecho NAMACO con nosotros es muy, muy bueno.

Joystick ya se han presentado dos veces en el PEPSI CENTER, una con Dosogas y la otra con Sebastian Yatra y Tini, en ambos casos abriendo los conciertos, es una responsabilidad muy grande, señala.

“Fue una experiencia muy padre, ver el escenario lleno, al principio sí te come el nervio el tocar y cantar en vivo, es un nervio de montaña rusa. Me gustó vivir esa experiencia, en realidad a toda la banda. El público nos recibió muy bien, nos sentimos apoyados en todo momento. Sin duda una experiencia muy bonita, y más a nuestra edad”.

Sobre el disco, señala que es una suma de esfuerzos de cada uno de los integrantes de la banda, del equipo de profesionales que maneja su carrera, la familia, productores y NAMACO, un trabajo que tiene su recompensa y la satisfacción de que le guste al público, y por ello el apoyo, siempre se ven recompensados y lo agradecen.

Realmente el inicio de su carrera, lo marcó la actuación, Eduardo platica que no se veía involucrado en la industria musical, así como el resto del grupo, nunca no lo imaginamos. La música es una pasión que se fue dando día a día, el tiempo que le han invertido en sus clases. Entre los ensayos, las presentaciones, la escuela, y todo el compromiso que conlleva el éxito a tan temprana edad, es algo que los tiene muy felices y muy motivados, reconocen que la familia es una pieza clave y sin ellos no sería posible nada de esto, puntualizó.

La banda es el resultado de siete adolescentes, que saben tocar, cantar y bailar, jóvenes que tienen talento para brillar solos en el escenario, porque cada uno tiene una personalidad muy definida y muy clara; por ello es que son únicos, siete estilos diferentes, estilos que se ven reflejados en cada presentación.

“Somos como una paleta de colores, cada uno somos diferentes, pero que si nos juntas podemos crear algo bonito”.

La promoción del disco, lo han llevado a través de entrevistas con los medios, presentaciones en televisión, apoyos digitales, etc… es algo que rápido aprendieron y que les ha gustado mucho.

Comenta que pronto retomaran su gira, por Argentina, Colombia, Uruguay, España y Estados Unidos. También van a estar presentes en la gira de Menudo, “Súbete a mi moto tour”.  A pesar de estar en contingencia sanitaria, por la situación que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19, los integrantes de la banda, siguen ensayando todos los días, siguen con sus clases y siguen preparándose para tocar en grandes escenarios.

“Somos como una familia, en donde hacemos lo que nos gusta, que es tocar y hacer música, y que mejor, que hacerlo con amigos. Estamos felices con lo que hacemos, es lo que nos gusta, es lo que nos apasiona. Sí te gusta tu trabajo, lo disfrutas y sí es con amigos, más. Todavía no lo tomamos como trabajo”. Así finalizamos la entrevista.

 

-Fotos cortesía de Joystick.

-Gracias por el apoyo para la realización de esta entrevista a Benjamín Arroyo.

 

Comentarios Facebook