Entrevista Exclusiva con WHISKAS

Por Paloma Martínez Catalán.

 

WHISKAS presentó su nueva campaña publicitaria “Alimenta su curiosidad” y Christian Bartelt, responsable del negocio de Mars México, conversó con Conexión360, sobre la nueva campaña de Whiskas “Alimenta su Curiosidad” y compartió detalles de la misma.

“Esta nueva campaña nos tiene muy emocionados, porque en el mundo de los gatitos, la curiosidad, es algo que todos los dueños les encanta de sus gatos y por ello se identifican. En Whiskas encontramos la forma de apegarnos a ello. Manejamos toda nuestra comunicación hacia este punto. Cambiamos la forma en la que veníamos haciendo nuestra comunicación con Whiskas, estamos muy felices con lo que viene para la marca”.

Habla de evolucionar los mensajes, darle un giro a las campañas, por ejemplo: “8 de cada 10 gatos”, que es algo muy fuerte que ha tenido Whiskas por años, es algo que ha ayudado a la marca, estar en la mente de consumidor, una frase que mantienen. “Vivimos en un mundo en donde impulsamos y celebramos la curiosidad de los gatos”.

Hoy, quieren escalar más alto, quieren transmitir mensajes más emocionales. En muchas de las marcas de Mars están buscando avanzar con un mensaje que conecte más. Quieren que las personas volteen a ver a su mascota, la vean como un integrante más de la familia.

Esa relación de las personas con sus gatos, es algo que a Whiskas le enorgullece, el poder alimentarlos con todo lo que necesiten para tener gatitos sanos.

 

LA CREATIVIDAD

La creatividad de la campaña la desarrolló la agencia de Publicidad BBDO, (su agencia a nivel Global para todas las marcas de Mars).  Su agencia de Medios es Mediacom, la estrategia digital es tarea de Lunave, en conjunto con BBDO.    La nueva campaña tiene como objetivo celebrar la naturaleza curiosa de esas mascotas únicas y está dirigida a los dueños de gatos que aman verlos jugar y quieren darles sólo lo mejor, “estamos seguros de tener la mejor campaña”.

 

PAUTA PUBLICITARIA

La nueva campaña publicitaria “Alimenta su Curiosidad” está pensada para ejecutarse en los siguientes medios: televisión abierta y de paga,  medios digitales y en espectaculares, principalmente.  “Hay una fuerte inversión en digital como no se había tenido antes, tenemos que crear mensajes que sean relevantes y se adapten a dichos medios”, subrayó Christian.

Veremos una campaña de larga exposición, que estará presente todo el año, “sí en algo creemos, es la longevidad de las campañas y de esta forma podemos creer que podemos llegar a más gente”.  Lo que se busca es comunicar y dar la misma imagen en diferentes medios, que sea igual en cualquier medio que toque al consumidor, aseguró.  Whiskas es una marca bien posicionada en México, diríamos líderes en el mercado.

El éxito de Whiskas, confiesa Bartelt, es una combinación de todo, “tenemos un producto que gusta cada vez más, contamos con una buena distribución, tenemos una gran marca que sabe comunicar, la constancia que manejamos a largo plazo, mensajes que nos ha ayudado a estar más adelante en el mercado”.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La empresa se ha enfocado en lograr posicionar sus productos, en regresar algo al resto de las mascotas que no tiene papá o mamá que les pueda comprar Whiskas o Pedigree.  Mars ayuda a varios Centros de Adopción, con alimento, realizando donaciones importantes a lo largo del año; menciona el directivo que este programa que no va a desaparecer de la empresa.

 

 

 

Foto de Oscar Roldán, exclusiva de Conexión360.

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