Entrevista Exclusiva con UNILEVER

Por Paloma Martínez Catalán.

 

En la final de UNIGAME, el reto de Unilever (concurso universitario), que invita a jóvenes estudiantes universitarios, de cualquier de carrera, institución educativa, semestre, zona geográfica (México y el Caribe), a aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera, desarrollando una solución de negocio para un caso real. Conexión360 entrevistó en exclusiva a Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever para México y el Caribe, en el marco de esta celebración nos platica, “para nosotros es  muy refrescante estar en contacto con los jóvenes, con los futuros líderes en México y el Caribe. Por supuesto las dificultades y los desafíos que tenemos hoy en materia de comunicación, son muy diferentes entre países. Los jóvenes han crecido y vivido con este cambio en los medios, para ellos es mucho más natural. En este proceso obtenemos una visión e ideas realmente innovadoras y diferentes que nos ayudan mucho y enriquecen el negocio”.

UNIGAME es un proyecto que se realiza una vez al año, y esta es su cuarta edición. Es una actividad mundial, en donde cada compañía Unilever, en cada geografía, hace el mismo evento, junto con las universidades de la región y el ganador de cada país, participa en una gran final que se llevará a cabo el próximo año en Londres, Inglaterra. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a la región en la 2ª etapa del concurso denominada. La cual se realiza en un magno evento en el que competirán con equipos de más de 30 países. Es un programa global, sólo de Unilever México-Caribe, viajarán 4 equipos: México, Colombia, Brasil y Cono Sur. De otras regiones del mundo participarán en total 25 equipos en la gran final.

Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever para México y el Caribe, describe lo siguiente: “buscamos un desafío real, que sea un problema que enfrentamos hoy, es una oportunidad que queremos capturar. No buscamos ideas teóricas, sino aquellas que tengan aplicación práctica, y que también le pueda dar a los estudiantes una experiencia en el mundo real, sacarlos un poquito de la universidad, en donde aprenden muchos conceptos, el objetivo es aplicarlos a una situación real”.

 

Es un programa que todo el año trabajamos con las universidades, tanto públicas como privadas. Participamos en las ferias, damos charlas, tenemos programas de reclutamiento, es una de las formas en las que entramos en contacto con los jóvenes universitarios, pero no es la única, desarrollamos varias actividades para ello.  Es clave para nosotros. La mayoría de nosotros ingresamos a la compañía, después de la universidad, como muchos de nosotros. Siempre mantenemos contacto con los jóvenes, declara Barea.

FOTO: Nicolás Barea,Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever para México y el Caribe.

Nosotros creemos que podemos contribuir con la sociedad, lo hacemos de diferentes maneras, una parte importante para nosotros, es nuestro Plan de Vida Sustentable, en donde buscamos contribuir al Medio Ambiente y a las prácticas correctas de Producción de Productos, de nuestra cadena de logística. Este es otro aspecto en donde contribuimos con la sociedad a través de ayudar y motivar a los jóvenes, para que tengan experiencias de este tipo. Finalmente una compañía tan grande como Unilever, está formada por gente y son personas como nosotros que ha tenido experiencias similares, que se ha podido desarrollar a lo largo del tiempo. Es nuestra forma de devolverle a la sociedad, aquello que Unilever nos ha dado a nosotros, expresa, Rozanski.

“Del equipo ganador, se analiza su propuesta y las soluciones que sugiere. No existe un compromiso de que el proyecto se vaya a implementar en la empresa. Lo que sí pasa en este concurso, es que nos encontramos con gente talentosa, que pretendemos seguir en contacto con ellos, a veces alguno pasa a colaborar en Unilever, aunque no es el objetivo necesario del programa, cuando vemos una persona con talento, lo integramos al equipo, con una oferta de trabajo”.

Vamos encontrando que la marca se comunica bien con los jóvenes, y la tienen presente y ellos pueden aportar valor e ideas potentes. El próximo año tendremos este evento, y deseamos más grande, con otro reto y otra marca, finaliza Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever para México y el Caribe.

 

FOTO: Gerardo Rozanski, Presidente de Unilever para México y el Caribe.

Fotos de Oscar Roldán, exclusivas para Conexión360.

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