Entrevista Exclusiva con TACO HOLDING

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Por Paloma M. Catalán

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Maria Zubiaur, directora de mercadotecnia de Taco Holding, en el lanzamiento oficial de la Campaña Azul que la compañía presentó en conjunto con algunos restaurantes del corporativo. El objetivo primordial, es dar a conocer qué es el autismo, hacer difusión a “Iluminemos de Azul”, y lograr una recaudación importante para esta causa.

Taco Holding (TH) es una plataforma de diferentes marcas líderes en el segmento de alimentos.  Inicia su operación en marzo de 2011 y actualmente cuenta con 550 puntos de venta, en la Ciudad de México y alrededor de la República Mexicana.  Es una empresa comprometida con el desarrollo del país, cuenta con diferentes programas de responsabilidad social.

Hoy suma marcas como: Arrachera House, Café Diletto,  El Farolito, Krispy  Kreme, Neve Gelato, Nuny´s Yogurt, Sbarro, Sixties Burger, y Taco Inn.  

Zubiaur, cuenta que cada año procuran tener una campaña de responsabilidad social; es así como relata el desempeño actual de esta campaña. La institución Iluminemos de Azul, se acercó a TH para dar a conocer su misión y solicitar su apoyo. “Quedamos muy sensibilizados con los niños que tienen autismo, este problema no es algo común, y es una condición que crece muchísimo en México”. 

Iluminemos de Azul, es una asociación civil que tiene como objetivo crear conciencia acerca del autismo para que a través de la recaudación de fondos en colaboración con las instituciones más representativas de México, se pueda proporcionar tratamiento y apoyo a las familias que lo necesitan.

 

Escuchar los testimonios, ver por lo que pasa la gente, lo que provoca; las personas no están conscientes de esta condición, así que decidimos apoyar con 6 marcas. A mí me da muchísima ilusión ésta causa, desde inventar una receta y encontrar la forma de poder casar una receta a un platillo nuestro, para que al público le dé curiosidad, pueda averiguar más y de esta forma participe, porque la campaña sólo estará hasta el 30 de abril, expresa María.

Se ha trabajado con mucho tiempo de anticipación, para poder generar un platillo que sea  atractivo, llame la atención, y que ayude a vender,  y así poder contribuir con la causa.   Por ejemplo, en la división de tacos, cuentan con El Farolito y Taco Inn, ahí lanzaron la tortilla azul,  que no es una tortilla que manejan comúnmente. Es un cambio a nivel operativo, es algo que no existe, es especial y se creó justamente para apoyar la campaña. La recaudación depende mucho de cada marca, en algunas se manejará por porcentaje de la venta, la venta de la nariz azul y/o redondeo.

Se espera que esta iniciativa ayude a concientizar sobre el autismo. En México se estima que 1 de cada 115 niños tiene autismo.  En lo colectivo siempre será mucho más fácil crear conciencia acerca de esta condición de vida que es una realidad para muchos todos los días y que hoy no todos comprenden.

“Es algo que nos entusiasma mucho, somos de la idea de que sí como equipo lo compramos y logramos transmitir a todo el personal, es casi garantizado que la campaña será un éxito. Esta iniciativa ha sido aceptada con mucho cariño por todos los colaboradores de la empresa”, asegura Zubiaur.

También a nivel corporativo, en las tiendas, y en general en todas las áreas de la empresa, se da un ambiente agradable, responsable y consiente del otro y de todo lo que le rodea.

Recordemos que el año pasado Taco Holding apoyó a Doctor Sonrisas y Mexicanitos.  Se trabajó con 3 marcas de la casa y participaron algunos luchadores como parte de la campaña.

Café Diletto y Sbarro, apoyan causas que tengan que ver con el Cáncer de Mama. “En Café Diletto, empleamos muchas madres solteras, por ello buscamos causas que las hagan sentir parte de ellas, a veces estamos apoyando su misma situación”, refiere  María.

Tienen diversas actividades y cada una de ellas depende de cada marca. La forma en la que promueven estas acciones con causa, muchas veces es a través de redes sociales, en los diversos puntos de venta. También aprovechan las alianzas que tienen con diferentes empresas, más la estrategia de Relaciones Públicas que implementan con la ayuda de su agencia Dickins y Asociados, especializada en RR.PP.

Maria Zubiaur, confiesa que se encuentran muy entusiasmados para cumplir con el objetivo, “tendremos una importante recaudación, vamos a tener éxito con todo lo que preparamos;  una gran venta de narices azules, estamos haciendo mucho ruido para que más consumidores lo sepan. Los platillos están deliciosos, esperamos que se hagan famosos, seguro nos a ir muy bien”.

Para concluir la entrevista, expresa, que debemos movernos como una sociedad de mayor inclusión, y de mayor comprensión hacia otros, a través de la sensibilización de la sociedad, lograremos ser más incluyentes en todos los niveles.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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