Entrevista Exclusiva con SONY

0
746

Por Paloma Martínez C.

 

Alejandro Zavala, gerente de marketing de Home Entertainment para Sony, en entrevista exclusiva con Conexión360, explica cuál es su responsabilidad en su cargo, así como las características tecnológicas que SONY trae para este 2015.

Home entertainment, es toda la línea de televisores SONY Bravia y también la plataforma SONY Entertainment Networks.  Alejandro, nos explica que al conectar un televisor SONY Bravia la plataforma presenta muchas aplicaciones, su  responsabilidad es atender a todos los socios en México, como Netflix, Clarovideo, entre muchos otros. Cuando un usuario prende la televisión, y le da click aparecen las aplicaciones de cada proveedor, eso lo hace posible SONY con la ayuda de Alejandro.

Zavala, expresa que la  televisión inteligente ha llegado a niveles nunca antes vistos con Sony Android TV. Por primera vez, los televisores incorporan el sistema operativo Android TV  de Google.

El cual actúa como una plataforma de videojuegos, y ofrece características mejoradas como la búsqueda optimizada por voz, a través de un control remoto equipado con micrófono.  La funcionalidad de Google Cast, la cual conectará a los usuarios de manera inmediata, al permitirles transmitir contenido desde dispositivos móviles en forma similar a como lo hacen con Google ChromeCast.

Agrega que, “este año lanzamos nuestros televisores 4K, modelos, un desplazamiento muy importante para la empresa, para nosotros ya no es un lanzamiento como tal, sino un lanzamiento de modelos, nosotros iniciamos en el 2012 con la oferta 4K”.  Ahora en 2015, presentan la nueva línea, que tiene un desarrollo especial, que es el procesador 4K X1. El 4K, trabaja con cuatro tecnologías, potencializa su tecnología.

El sistema streaming que ayuda al contraste, lo mejora para hacerlo más brillante o menos, según sea el caso. Lo que hace es que es cada uno de los leds que están contenidos en el televisor van a tener la cantidad de luz exacta para que  pueda reflejar exactamente lo que está sucediendo en la pantalla.

Existe otro procesador que se llama 4K X-Reality PRO, todas las imágenes son analizadas rápidamente, en cuestión de segundos,  lo que hace es mejorar todas las líneas y texturas.

Otra tecnología que se llama Triluminos Display, hace que el televisor reproduzca la mayor cantidad de colores. Es una gama que hace que se tengan mayores texturas, este procesador mejora la resolución de la imagen, el contraste del televisor y la cantidad de imágenes proyectadas, uno de los pilares principales para la empresa, es maximizar la calidad de imagen en todos sus productos.

El siguiente pilar, es SONY Android TV, que tiene el sistema operativo Android, el cual fue desarrollo en conjunto con Google, para incorporar este sistema operativo en sus televisores.

¿Por qué Android? Alejandro Zavala, explica, “hoy el 80% de la gente que tiene un smartphone, tiene un sistema operativo Android, la gente no solo está utilizando el celular para hacer llamadas, ahora puede escuchar música, ver video, o jugar video juegos ocasionales, pensábamos que eso era muy esporádico, o era para matar el tiempo en el banco,  ahora la gente llega a su casa y termina de jugar el juego que  dejó a medias, siguen viendo videos, etc…entonces porque no tomar esa experiencia y hacerla más grande en un televisor SONY Android TV”.

Sony presentó en México su línea de pantallas BRAVIA 2015, ofreciendo una experiencia de entretenimiento única con funciones como: Voice Search, Cast y Videojuegos; y con una calidad de imagen inigualable en los equipos 4K al contar con el nuevo procesador 4K X1, el cual optimiza la precisión, el contraste y la claridad de color de imagen en la pantalla.

La función Búsqueda por Voz (Voice Search),  trae un micrófono incorporado, cuando se oprime el botón de búsqueda, automáticamente el televisor va a empezar a buscar los resultados multimedia (imágenes, películas, videos, discografía) de la selección que se hizo, por ejemplo de un artista favorito.

Sí los usuarios ya tienen una cuenta de Google Play, con una tarjeta precargada, se podrá ver las películas, series y todo lo que quieran.

También se le puede dar comandos de voz, para saber cómo va estar el clima, saber en dónde queda tal dirección, hay búsquedas muy fáciles y el televisor te da las respuestas, es una de las grandes ventajas de los televisores Android TV.

Google Cast, conectará a los usuarios de manera inmediata, al permitirles transmitir contenido desde dispositivos móviles, manda la señal de lo que se está viendo al televisor, se puede abrir de manera independiente.

Videojuegos, para todas las personas que juegan de manera ocasional. El disco duro es el 16 GB, tienen la capacidad de entrar a Google Play, descargar juegos gratis y empezar a disfrutarlos en el televisión, se puede jugar sin necesidad de una consola.

SONY, significa calidad de imagen, experiencia Android TV, con tecnología de audio, esto es el reflejo del trabajo y propuesta de la marca. Zavala, apunta que lanzaron el televisor más delgado del mundo que es la nueva XBR X900C (55” y 65”), con un grosor de 4,9 mm, se convierte en la pantalla más delgada de la historia, inclusive más que un smartphone. Disponible a partir de junio.

Alejandro Zavala, gerente de marketing de Home Entertainment para Sony, puntualiza a Conexión360, que la  estrategia de comunicación viene acompañada de una campaña de publicidad, enfocada principalmente en medios exteriores, televisión abierta, cerrada, redes sociales, internet, punto de venta, asesores en tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, clubes de precio, en donde se explica la tecnología Android TV y en los propios puntos de venta SONY Store. La duración de la campaña será de 2 meses y después serán recordatorios durante todo el año.

El concepto creativo, la implementación y selección de medios se hace directamente en SOLA (SONY Latinoamérica). Burson-Marsteller México, es la agencia que atiende las relaciones públicas.

Para finalizar, tocamos el tema de los precios de una SONY Bravia,  que van en virtud del desarrollo de los mismos y de las características técnicas de cada producto. Lo importante es saber comparar peras con peras y manzanas con manzanas, no hablamos de precios altos o bajos, sino la tecnología y diseño propios.

La expectativa de ventas, que planea la empresa es muy alta, está apostando en 7 series, de las cuales 4 tienen el sistema Android 4K.

Esperamos que este año un crecimiento fuerte con las pantallas 4K. La experiencia SONY es mucho más interesante cuando se vive, así finaliza Alejandro Zavala la entrevista.

Pie de Foto: Alejandro Zavala.

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook