Entrevista Exclusiva con SKYPE

0
658

Por Paloma Martínez C.

 

Entrevista Exclusiva con SKYPE

Leticia Espinosa, Audience Marketing Lead Microsoft México.

Skype tiene 12 años en el mercado,  rompiendo barreras, eficientando la forma en que la gente se comunica en su día a día, busca ir adelante en cuanto al desarrollo tecnológico, con todas las plataformas que tiene Microsoft, le permite eso y más.

Dentro de la empresa siempre están pensando en diferentes soluciones, diferentes acciones para sus usuarios, siempre en busca de ofrecer nuevas cosas, nuevas ofertas,  Microsoft quiere agradecer la lealtad y consentir a sus usuarios, acercando a Skype, como una herramienta de vida.

Leticia, explica a Conexión360, los detalles de su campaña “Las Cosas que podemos hacer juntos”. Señala que, “en Microsoft nos gusta conectar a las personas, en todos los momentos de sus vida, para ayudarlos a sacar el mejor provecho de cada instante.  Skype, hace más de una década que rompió la barrera de la distancia y cambio la forma de ver cómo la gente comparte su vida, no sólo al permitir que amigos y familia se reúnan para celebrar momentos especiales sino para mantenerse juntos en el día a día, a través de sus múltiples funciones, como video-llamadas, videos-mensajes, mensajes-instantáneos, enviar archivos, fotos, entre otras cosas.   Skype se puede utilizar más que para una simple llamada de larga distancia ocasional, también se pueden compartir experiencias, festejar un cumpleaños, aprender un idioma, cocinar con la abuelita, tener una junta de trabajo, etc., cualquier actividad que necesiten hacer con alguien más, ese es el tipo de historias que nos  inspiran, las cosas que podemos hacer juntos con Skype”.

Espinosa, expone como Skype se inspira en las historias para lanzar su campaña Las Cosas que Podemos Hacer Juntos,  en donde se pueden encontrar historias maravillosas.  Afirma que, “mostramos a través de vídeos  situaciones en donde la gente en el día a día con Skype, nos muestra historias inspiradoras y emotivas, de esta forma nos encontramos con la historia de los Niños Triqui, que han llenado de orgullo a la nación,  nos iluminan y nos llenan de energía. Son un ejemplo a seguir, que nos llena de satisfacción ver que utilizan Skype como herramienta para poder hacer más fácil su vida”.

 

Los Niños Triqui, se apoyan de un programa educativo, de Skype, para no perder sus estudios mientras viajan y poder tener sesiones con sus maestros para que se mantengan al tanto, o resolver dudas. Cuando ellos están viajando, están constantemente mostrando lo que hacen y cómo lo que disfrutan, de esta forma lo comparten con su familia, y amigos, eso ayuda mucho a evangelizar a los comunidades para que vean el trabajo que se hace con los niños.

 

“Para mí fue una sorpresa grata ir a la comunidad en donde se encuentran en Oaxaca y ver la sala de computo que tienen bien montada, un “Centro Tecnológico”,  que los mantiene en comunicación con diferentes entrenadores  que se encuentran en diferentes lugares, y pueden compartir lecciones, experiencias, vivencias, rutinas  y mucho más. También se mantienen en contacto con sus nutriólogos.  Todo esto es un ejemplo de lo que podemos hacer con Skype”, afirma Leticia Espinosa.

Además de las historias de los Niños Triqui,  hay otras historias en las que muestran cómo las personas utilizan Skype todos los días, por ejemplo con los hijos, cuando los papás trabajan y no se quieren perder esos momentos especiales e importantes de su vida, eso hace una relación más fuerte y unidad, eso es lo que se pretende con esta campaña, demostrar que con Skype puedes hacer mejor tu vida,  utilizando todas las herramientas.

 

Asimismo nos puntualizó que ésta campaña tiene una presencia en medios, específicamente en cine, en televisión de paga, redes sociales y web. La duración será de 4 meses (marzo-junio).  El objetivo de la misma, es mostrar lo que la gente no conoce de Skype y mostrar todas sus características para que las personas puedan sacarle jugo a la herramienta y compartir todo lo que quieran.

Un ejemplo es el contestador automático, que puede servir para vigilar a la mascota, al bebé, a la casa, etc.

Las agencias que intervienen en la campaña son: Guerra Castellanos y Asociados, que opera las relaciones públicas; Carat, que tiene la responsabilidad de contratar medios; la agencia creativa es  Pereira & O´Dell  (a nivel global).

 

Para finalizar la entrevista, Leticia cierra con un comentario, “quiero recordarles que con Skype podemos hacer mucho más que una llamada de larga distancia ocasional, podemos hacer prácticamente cualquier evento que requiera nuestra persona en nuestro día a día, Skype siempre estará disponible en cualquier dispositivo para que podamos cumplir con esta promesa”.

Comentarios Facebook