Entrevista Exclusiva con Motordrive/Bajaj

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó a Olaf Sarabia, CEO de Motordrive, distribuidor exclusivo de BAJAJ en México, quién nos platicó sobre el posicionamiento de la marca y nos comparte muy buenas noticias  de la empresa, veamos de qué se trata.

Olaf, señala que se enfocan más en el sector deportivo, con motos deportivas, ahí se encuentran en el segundo lugar, no en ventas totales, porque hay varios segmentos, en donde nosotros no competimos, como podrían ser los scooters y cuatrimotos. Me refiero a lo que son motos deportivas de baja cilindrada, ahí somos líderes.

En el mercado mexicano, no hay estadísticas formales, como lo es en el caso de los autos, pero el parque vehicular de motos circulando en México debe ser de alrededor de 15 millones de motocicletas.

La marca lleva 14 años en México, y asegura que este 2021 tienen un objetivo de alrededor de 60 mil unidades, seguimos creciendo a paso firme,  la marca debe tener más de 150 mil unidades en operación.

“Nuestras motocicletas tienen durabilidad y calidad, dos aspectos que los hacen únicos, Bajaj cuenta hoy en día con 145 puntos de venta, nuestra idea es terminar el año con 250. Seguimos creciendo, tenemos un reto grande. La verdad, afortunadamente, la marca se ha posicionado muy bien y tenemos muchos inversionistas con los que estamos platicando, sobre todo para cubrir la zona norte del país en donde todavía no tenemos una fuerte presencia”, menciona Sarabia.

Compartimos que Bajaj es reconocida como la empresa más valorada en el segmento de motos. La marca que tiene gran tecnología, se encuentra como el tercer fabricante de motocicletas dos ruedas a nivel mundial, y el primero en tres ruedas, que es una variante de las motos, pero esto es en el mercado de la India, que es el país más grande del mundo, en motocicletas; es por ello que la empresa se ha dedicado a tener un crecimiento orgánico, junto con sus proveedores, Bajaj es una motocicleta muy valorada en la India.

La marca hoy también, se encuentra bien posicionada en México y eso de alguna manera atrae inversionistas que quieran desarrollar el negocio con nosotros, añade.

Comentó que en el 2020, pese a la pandemia, «nosotros tuvimos la oportunidad de crecer, prácticamente duplicar ventas, eso lo atribuyo a dos factores principalmente. Como estamos en el segmento de baja cilindrada, es que tenemos muchas motos de trabajo. Entonces todo lo que es delivery, entrega a domicilio, paquetería, comida, prefieren nuestras motos, porque ofrecen durabilidad, la confiabilidad que la moto va a estar funcionando para ellos,  tienen todos los elementos de seguridad que tienen todos nuestros productos, por otro lado tienen un precio competitivo».

El segundo factor de crecimiento importante, es que dado la pandemia, mucha gente está optando por transportarse en motocicleta, es un medio muy seguro y que te permite evitar aglomeraciones, sobre todo cuando ocurrieron los picos más altos de contagio, la gente no se arriesgaba a subirse al transporte público, la complicación de salir a trabajar, pero evitar el tráfico o el contagio. En cuanto a movilidad, en lo que trabajamos nosotros, es en democratizar la transportación, de manera individual te puedes transportar a cualquier lado con tu moto.

Bajaj tiene todo tipo de motocicletas, ya sean para uso personal, trabajo, y/o uso deportivo. El vehículo insignia es la Dominar 400, la Sport Tourer que se recomienda para trayectos más largos.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en los últimos meses, pero sobre todo por cumplir con la promesa de la marca, que es tener una red profesional, renovada, en donde podamos brindar el servicio a nuestros clientes, y tener un vínculo muy fuerte con ellos, con productos de alta calidad y muy buen diseño”.

La marca Bajaj está presente en 29 estados de la República Mexicana, y este año prenden llegar a su totalidad, ósea 32 entidades. Tienen una red de servicio que cubre todo el país lo que garantiza el buen servicio y atención a los propietarios de las motocicletas, porque esto es algo en lo que trabajan todos los días ya sea de manera directa, con los distribuidores Bajaj o a través de intermediarios.

Cuenta con 70 años en el mercado, es una empresa que apuesta por el mercado mexicano y lo hace porque sabe que nuestro país ofrece todas las condiciones para sano crecimiento. Hoy, hay mercados más maduros, por ejemplo el de Colombia, pero dentro de los mercados de crecimiento, en el mercado de las Américas, porque los índices de motorización no son tan altos como en Brasil.

“Nosotros estamos haciendo lo propio en un mercado competitivo como lo es México, la verdad, es que hemos venido ganando espacios. Para Bajaj, en el mundo, el mercado mexicano tiene un lugar muy especial, porque es uno de los mercados en donde podemos posicionarnos fácilmente y lo estamos logrando. El slogan que tenemos es favorita en 70 países, esto quiere decir, que estamos en el primer o segundo lugar de ventas. En México estamos trabajando para posicionarnos en esos dos escaños”, de esta forma y con esta declaración terminamos la entrevista.

 

Foto de Conexión360.

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