Entrevista Exclusiva con MARY KAY

0
1294

Por Paloma M. Catalán

 

Gabriela Maldonado, directora de CMS y Educación de MARY KAY, (marketing enfocado al área de ventas), platica en exclusiva a Conexión360, sobre la responsabilidad que tiene en la empresa y los resultados de su área.  Gabriela cuenta con una amplia trayectoria en la empresa, tiene 18 años laborando con el corazón, pero también con un alto profesionalismo, experiencia que se nota en cada acción que toma.

 

Mary Kay es una de las compañías de venta directa más importantes del mundo, con presencia en más de 35 países. La marca se consolida como una opción en el camino de quienes desean emprender un negocio independiente y con ello alcanzar sus metas.

 

“Una de mis principales funciones es trabajar con nuevas consultoras e incrementar la fuerza de ventas. Explicar a la mayor cantidad de mujeres, el potencial que Mary Kay puede ofrecerles, desde iniciar de cero un negocio, brindar una oportunidad de crecimiento,  -asegura- no es una tarea fácil, es algo que la compañía ha podido hacer muy bien a través de estos 25 años.  Hemos tenido un crecimiento muy positivo con muchas mujeres felices y exitosas”.

 

Nuestra misión es enriquecer la vida de las mujeres, para ellas trabajamos y eso queremos lograr, explica Gabriela. .

Mary Kay abrió sus puertas un 13 de diciembre; 27 años en México, y 52 años de existencia.

En México tienen 300 mil consultoras de belleza independientes; alrededor del mundo son 3.5 millones, toda la fuerza de ventas son mujeres.

Dentro de Latinoamérica, México es el segundo país más importante para la empresa, representa un mercado grande y con mucho potencia para seguir creciendo.  Tiene un desempeño muy positivo.  Brasil, ocupa la posición número uno. En Estados Unidos se encuentra la casa matriz, dentro de los mercados top five, está: EEUU, China, Brasil, México y Rusia.

 

Lo que Mary Kay tiene para todas las mujeres, es la oportunidad que les brinda de tener un negocio independiente, sin importar la cultura, el idioma, edad, etc., las mujeres que van en busca de ese desarrollo personal, económico, lo pueden obtener con Mary Kay.

 

Indica Maldonado,  “toda nuestra educación es en línea, precisamente por el reto que implica tenerlas a todas juntas, sólo a las mujeres de la Ciudad de México, sino las interesadas del interior de la República Mexicana. Tenemos dos formas de educación con nuestras consultoras, la primera es que pueden entrar a nuestra página de intranet ahí tienen todo un programa de capacitación, que se llama: “Inicia con Éxito”,  enfocado a que una consultora, pueda tener todo el conocimiento que necesita para desarrollarse dentro de Mary Kay y lograr el crecimiento y el éxito. También, tenemos toda la parte de entrenamiento y conocimiento de producto, para que las mujeres puedan tener las herramientas necesarias, para ofrecer a sus clientes los beneficios de Mary Kay”.

 

Otra herramienta que funciona muy bien, son los eventos anuales que organiza la empresa, es una forma de estar en contacto con las consultoras. Detalla Gaby, “el máximo evento, es un seminario, que se realiza en el mes de julio, en donde tenemos una audiencia de más de 12mil mujeres, que vienen de toda la República. El principal objetivo es ‘capacitación y actualización’ para que tengan las tablas, toda la información actualizada, para que puedan crecer en su negocio, motivarlas y reconocerlas por todo el trabajo que han hecho durante un año”.

 

Se trata de un evento que está conformado por conferencias, impartidas por profesionales, así como las máximas líderes nacionales, que brindan su testimonio y dan consejos de como crecer en el negocio, las mujeres asisten por el reconocimiento que le da la compañía, es un evento muy emotivo, en el cual se reconoce y se celebra a todas la mujeres.

 

Con Mary Kay es sencillo dar el primer paso, se trata de un negocio con poco riesgo, la inversión que tienen que hacer es mínima, en comparación con otro tipo de negocios. Justo en esta época del año, todas las mujeres están buscando cómo crecer su economía y darle un giro a su vida, es una buena oportunidad  para comenzar algo que rinda frutos.

 

Nuestra principal herramienta, afirma, “es nuestro Kit de inicio, que contiene el producto y material necesario para comenzar a emprender su negocio  y tener las sesiones de venta y con eso ya se pueden lograr ventas. Este  Kit  tiene un costo aproximado de 49 pesos, el valor que están recibiendo es casi de 2 mil pesos, tienen un capital de negocio muy bueno y además de tener otras promociones como la de ‘Gira y Gana’, es una ruleta virtual, que comenzando el negocio ganan premios, desde smartphones, ipads, viajes, entre otros”.

 

Siempre estamos premiando a las consultoras, hacemos reconocimientos, procuramos opciones de crecimiento, de tener un negocio como éste con todos los beneficios, que ellas tengan lo que necesitan para salir adelante, apoyo, capacitación y el material necesario para dar a conocer el producto y  el riesgo es mínimo, ganan de una u otra forma, resalta.

 

Gaby comparte a los lectores de Conexión360, sobre el objetivo de crecimiento 2016, que tiene su área, “en cuanto a número de consultoras, es un crecimiento de doble dígito; es el crecimiento que tuvimos el año pasado y está por arriba de la industria”, asegura.

 

Tenemos una campaña que se llama “Hoy SÍ”, hoy sí empiezo mi negocio, hoy sí cambio mi vida, es empoderarlas y les brindamos la seguridad para que ellas, tomen la mejor decisión.

 

El principal medio de comunicación es su página de internet www.marykay.com.mx ahí pueden obtener toda la información que necesitan sobre la Carrera Mary Kay de emprender un negocio, diversas promociones, a través de una consultora de belleza Mary Kay,  la línea de 01800marykay. También se apoyan en revistas internas, y con una  campaña en diversos medios y redes sociales.

 

Para finalizar la entrevista Gabriela expresa que las mujeres que aún no pertenecen a la fuerza de ventas de Mary Kay como consultoras, se den la oportunidad de conocer el negocio y que tomen una decisión de emprender un negocio independiente, en el cual van a poder lograr todos sus sueños y metas.

 

Las mujeres somos muy luchonas, nos gusta salir adelante, Mary Kay les da la oportunidad de ser empresarias, con ganancias ilimitadas, proporcionamos la capacitación a todos los niveles para lograr este crecimiento. ‘Somos mujeres ayudando a más mujeres’, eso es muy importante en nuestra sociedad, en el momento que estas ayudando a más mujeres a lograr sus sueños, tú también estás logrando el tuyo.

 

Foto Cortesía de Mary Kay

Comentarios Facebook