Entrevista Exclusiva con MARMOLES ARCA

 

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Javier Piñones Mestre, director de mercadotecnia de Mármoles Arca, quien nos platica cómo ingresó a la empresa, sus responsabilidades y los resultados de sus acciones hasta el día de hoy.

 

Javier, viene del mundo de la publicidad, un mundo que le atraía mucho, le era divertido, y que tomó como hobby,  hoy se encuentra en Mármoles Arca, “llevo 2 años, llegué aquí por esta experiencia de haber cursado un MBA que me llevó a la necesidad de buscar más allá que sólo publicidad, de involucrarme más con los números, con las ventas,  se dio la oportunidad y creí que era un buen reto brincar de la publicidad a la marca. No nada más de la ejecución, sino también ir más allá de la estrategia”, declara.

 

Se dedicaba a la planeación estratégica, ahí se dio cuenta que le gustaba más que cualquier otra cosa, así que lo complementó con la parte de negocio, sin duda una oportunidad que la empresa le ofreció y no quiso dejar ir.

En Mármoles Arca vi el crecimiento acelerado de la empresa; del tiempo que tengo aquí, al día de hoy te puedo decir que me dieron la responsabilidad de crear la marca desde cero, sin tener que apegarme a algo ya establecido, esto, no siempre se ve.  Para mí, fue la mejor oportunidad que pude haber encontrado.

 

Sobre cómo implementó la estrategia de comunicación y de marketing para dar a conocer Mármoles Arca, el directivo señala,  que desde que entró a la empresa, se dio cuenta de que no tenían un logotipo. “Desde ahí empezó mi labor, imagínate mi sentimiento, ya estaba diseñado, pero nadie tenía el archivo, eso te habla de que la estructura no estaba enfocada a tener una estrategia de mercadotecnia, ahí fue en donde me di cuenta que habría que construir desde los cimientos, hasta arriba. Lo primero que hicimos fue trazar un camino a donde queremos llegar para ser una de las empresas más grandes de mármoles en México”.

 

Refiere que esta industria estaba obsoleta, y que la clave era entender al consumidor, ya que nadie le había preguntado cómo quería que se vendería el mármol, eso ninguna empresa lo ha hecho, entonces al descubrir esto, empezaron a invertir en investigación de mercados. Comenzaron a observar al cliente y la propuesta de hoy son los showrooms, enfocados 100% en lo que el cliente necesita y no lo que las marcas le dan, que esto en muchas industrias ya se ve, pero en el mármol estaba muerto.

 

Gracias a todo este proceso de investigación, han detectado que no tienen un target, tienen varios públicos a los cuales satisfacer y no todos son iguales.  Tenemos que tener estrategias y tácticas para cada uno de ellos y cada uno se sepa entendido por nosotros, ese es uno de nuestros objetivos. Queremos ser el retail de Mármol 2.0, queremos que nuestros showrooms se conviertan en tiendas y no en bodegas, señala Javier.

 

La comunicación de la empresa está enfocada en una estrategia digital, más la publicidad que se hace en revistas especializadas y de estilo de vida. Con un esfuerzo en relaciones públicas, responsabilidad que recae en la agencia Dickins y Asociados.  En el sitio www.marmolesarca.com.mx, se da el primer contacto con el cliente.  Es una página muy completa, con diferentes secciones y apartados, también hay noticias, outlet,  entre muchas otras cosas.

 

En Mármoles Arca, la mayoría del producto es de importación, se puede encontrar mármol de más de 20 países. Lo que se traduce en una mezcla de colores, tonalidades, texturas y naturaleza del producto para demostrar que la creatividad no tiene límites. Con el mármol se puede hacer recubrimientos de cocina, puertas, techos, cornisa de una chimenea (acabados), bases para cortar (cocina), escalones, fuentes, etc. Cada espacio de la casa puede ser recubierto con mármol, o utilizarlo como elemento decorativo.  Es un material que tiene muchas bondades, entre ellas: durabilidad, longevidad, cada pieza es única en el mundo, eso lo hace bastante peculiar.

 

Javier, finaliza: “queremos que la gente visite nuestras tiendas, aunque no tengan en mente comprar por el momento, que conozcan los productos y que empiecen a imaginar lo que puede hacer en su casa/oficina, con el mármol y tenga otras opciones para decorar o para crear sus propios espacios. Queremos que vivan la cercanía  de nuestros productos.  No somos un vendedor más, somos un asesor”.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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