Entrevista Exclusiva con KENA

Por Paloma Martínez C.

 

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Juan Andrés De Armas, director general de Armas Media Group en México, quien nos compartió que el Grupo que él representa adquirió un título que a los mexicanos nos es muy querido, hablo de la Revista KENA.

Juan Andrés, está en México desde hace más de 3 meses, para dirigir las operaciones del relanzamiento de KENA, y formar el equipo de trabajo. Expresa que se siente muy emocionado y nervioso con el relanzamiento.

Detalló cómo obtienen la marca a inicios de este 2015,  “venimos a reposicionarla en el mercado y a que continúe construyendo una historia que tiene más de 50 años”.

Al preguntarle porqué KENA en específico, nos respondió, que por su historia, trayectoria, por lo que representa esta marca en el género, una de las primeras revistas mexicanas que le hablaba a la mujer mexicana,  una marca que está bien establecida en el mercado. Afirma que, “tenemos la convicción que podemos renovarla, rejuvenecerla, llevarla a las tendencias de hoy y con el posicionamiento que ya tiene, entrar en el mercado mucho más rápido”, señala el directivo.

Comenta, nuestra familia ha manejado muchos títulos, somos un grupo con +65 años, en el mundo editorial, estuvimos en México en los 70´s, con Publicaciones Continentales, cartera que luego se le colocó a Editorial Televisa, por mencionar algunos títulos como Vanidades y varios más que trajeron al mercado mexicano.

En los 90´s, con Editora Cinco, creamos títulos muy reconocidos como: Tú, Seventeen, entre otros, que finalmente se colocaron con Editorial Televisa.

La primera, segunda y tercera generación de la familia le ha ido muy bien con los diversos títulos que colocaron en el mercado, que siempre han tenido a México muy presente en toda la historia del Grupo, reconoce que es un gran mercado, que los ha ayudado e impulsado a crear su casa Editorial, en general.

Venimos con un twist diferente, con creación de contenido digital y soluciones digitales,  sí bien estamos empezando con KENA, venimos muy fuertes en branding,  no sólo en el medio impreso. Venimos con una estructura y estrategia muy fuerte, hay un oportunidad muy grande reconoce Juan Andrés.

Conexión360, pregunta que pasó con Editorial Armonía y nos platicó que fue lo que sucedió y en resumen, pasaron por un momento difícil, entre la crisis financiera y el reflejo de una situación que no les favorecía, querer establecerse en los EEUU, las cosas no se dieron,  inicia la licitación del título KENA y el Grupo de Armas Media Group sale favorecido.

Una vieja amistad, – con su abuelo y Kena Moreno-,  concurso o destino, pero KENA llega a las manos del Grupo Armas, de algún modo siempre hubo contacto entre ellos, así que hoy se sienten muy contentos de poder relanzarla con nuevos bríos.

Menciona que existe la posibilidad que parte del nuevo equipo, lo integren personas con toda la experiencia de la marca KENA, compartiendo el conocimiento  del mercado, como de las consumidoras mexicanas. La Gerencia, definitivamente será encabezada por Grupo Armas,  Juan Andrés De Armas, como director general.

“Nosotros, -explica- buscamos el apoyo de un equipo local, tenemos una conceptualización, pero no somos arrogantes para pensar que podemos arrancar y lanzar un título en un mercado tan fuerte con el mexicano. Es un proyecto que integran cabezas locales, en casi todas las áreas”.

No dudo que alguien de la Familia Moreno se integre al equipo, creo que han tenido cosas fabulosas y características de buenos empresarios y editores, por eso llevaron KENA por tanto tiempo.

Las tareas primordiales en la gestión de Juan Andrés, es lanzar con éxito la nueva Revista KENA y hacer uso de una plataforma y crear nuevas soluciones digitales, “nos vamos a enfocar en lanzar el título en el mercado mexicano, ganar la confianza del público, y luego ir por el desarrollo de contenido, así nos consideramos una empresa, desarrolladora de contenidos, no sólo una compañía editorial. Creamos títulos propios y para  terceros, entrando en el mundo del servicio editorial”.

Reconoce que hay cosas que aprender, cómo entrar a nuevos y viejos canales de distribución, se van a enfocar  en el área de servicio, de marca y distribución.

Puntualiza Juan, “tocamos todos los locales cerrados a nivel nacional, puestos de periódicos, D.F. e interior de la República, con una revista masiva, la edición de Navidad cuenta con 200 mil ejemplares y en la edición mensual con 60 mil ejemplares”.

Vienen muy fuerte en distribución, apoyados con Intermex, que fue creado por su familia, así que este punto está garantizado.  KENA estará presente en todos los rincones del país. Continuará su tradición, con su edición mensual y la edición especial de La Navidad, prácticamente como venía sucediendo con la publicación.  Ahora rejuvenecida, renovada, mejorada, con un contenido editorial más actual más moderno. Conserva su target, viene con 4 pilares muy fuertes: Celebridades y Realeza, Moda, Belleza Salud, Gastronomía, Arte y Cultura, pilares que serán el grueso y fuerte de la revista.

“Estamos tratando de buscar colaboraciones interesantes en el mercado, para dar un ángulo diferente y más local,  buscamos que sea una revista para la mujer mexicana, con lo que ella espera. Diferente, pero sin dejar el ADN de KENA, nosotros no venimos a cambiar el target de la revista, este se mantiene, lo único es, que está conceptualizada para la mujer que quiere tomar un momento para ella misma, queremos ser ese momento. Es el foco que le queremos dar a la revista”, asegura De Armas.

Naturalmente dirigida para la mujer de hoy, queremos salirnos de lo tradicional, con ideas nuevas que generen experiencias de nuevo impacto y la única manera de hacerlo es con experiencias digitales.

Por primera vez en México, vemos el apartado de una revista, la edición especial de KENA, La Navidad, ya se puede apartar en los puestos de periódicos con 25 pesos, a las personas que lo hagan, recibirán un regalo, estrategia que les ha funcionado muy bien y que han comunicado a través de los voceadores.

Las agencias de apoyo para KENA, son: Sara Cuellar, responsable de la comunicación y relaciones públicas, Sopa de Ideas, la agencia que desarrolla la creatividad y  las activaciones.

 

Pie de Foto: Juan Andrés De Armas.

 

 

Fotos de Oscar Roldán Conexión360.

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