Entrevista Exclusiva con Karina Solórzano

0
745

Por Paloma Martínez C.

 

Karina Solórzano, directora de la agencia de publicidad FAN Soluciones Creativas y fundadora del Congreso Let´s GO Fans.

En entrevista Exclusiva con Karina, cuenta en exclusiva a Conexión360, sobre sus responsabilidades dentro de la agencia y el resultado del Primer Congreso de Creatividad Publicitaria: Let´s GO Fans.

Dentro del ámbito laboral, trabaja en la agencia FAN Soluciones Creativas, ahí siempre se encuentra al pie del cañón, resolviendo los temas propios de la empresa, como dando salida a las estrategias de cada cliente. También, le dedica tiempo a ser mamá; diseñadora de profesión, su pasión es desarrollar ideas creativas.

La agencia de publicidad tiene 9 años, trabajan 26 personas, ha ido creciendo poco a poco, el equipo de trabajo se ha fortalecido, el crecimiento se nota y los resultados también.  Hoy cuentan con una cartera de aproximadamente 20 clientes, algunos son temporales, justo para algunas campañas puntuales, otros fijos todo el año. Es la única agencia de publicidad de Morelia, Mich. que está afiliada a la AMAP, la mayoría de las agencias que existen en el estado son digitales. Hay otra agencia, que es IA Interactive, después de ellos le sigue FAN Soluciones Creativas en tamaño, propiamente en Morelia, Mich.  Desde 2010 están afiliados a la AMAP.

 

Hablando del Primer Congreso de Creatividad Publicitaria: Let´s GO Fans, idea que Karina llevaba en la mente desde hace 6 años aproximadamente, el poder hacer un Congreso en su natal Morelia, pero bien hecho y de buena altura. Señala: “creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, pones la intención y algún día tiene que suceder, sólo es cuestión de tener paciencia, me acerqué a Sergio López de la AMAP, y me brindó todo su apoyo, de ahí di el segundo paso y poco a poco fuimos armando el Congreso de la mano de la AMAP, porque al final es un evento avalado por la asociación  y es un Congreso bien hecho.  Nos contactó con los conferencistas, con la prensa especializada, y gracias a eso se generó una expectativa buenísima, hay cosas que están en tus manos y otras no, así son las cosas y hoy en día te puedo decir lo que se aprendió de este Primer Congreso”.

 

El objetivo del Congreso, explica Solórzano, es algo que era necesario, es una idea que tenía y la quería hacer, me interesaba mucho compartir este sentimiento de crecer entre todos y hacer las cosas mejor cada día, es un ganar-ganar, saben lo que hacemos y  más gente se quiere unir, y eso está padre!

 

En resumen, compartir experiencias que de otra forma no llegan a los jóvenes en Morelia, por eso el Congreso, es una excelente oportunidad, la gente que se dio cita, se haya ido contenta con los resultados, eso es muy importante;  que los asistentes hayan salido con algo en mente, que puedan cambiar su vida, su trabajo y/o su manera de ver las cosas, que se vayan inspirados y que lo pongan en práctica, esa fue la idea principal del Congreso de Creatividad Publicitaria: Let´s GO Fans.

 

La directora de la agencia de publicidad FAN Soluciones Creativas, puntualiza que “se hizo todo lo que estuvo en nuestras manos, lo correcto, lo que iba a pegar, es eso, es el primer Congreso, en el segundo, ya saben a lo que vienen y vendrá más gente y se correrá la voz.  Estamos muy contentos con la interacción y con todo lo que sucedió. Con toda la conversación que se  generó, muchas personas más van a conocer lo que hace FAN Soluciones Creativas y lo que es el Congreso Let’s Go Fans”.

Karina está contenta con el resultado, con lo que se lleva y con la experiencia. Los comentarios son buenos y al final se queda con eso, y el poder decir valió la pena.

 

El siguiente reto de Solórzano, sin lugar a dudas es el segundo Congreso, pero también es levantarse al día siguiente y empezar a trabajar.  Expresa: “la chamba sigue, hay que retomar en lo que me quedé, no te puedes dar mucho el lujo de faltar o ponerte a pensar y quedarte en ese momento, ya pasó, lo que sigue”. Es importante analizar lo que pasó en el Congreso y hacer  una retroalimentación, aplaudimos las cosas que hicimos bien y mejorar las que no salieron tan bien.

 

Karina Solórzano, cuenta por qué se afiliaron a la AMAP, “en primer lugar reconocer que hacemos las cosas bien y  necesitamos que alguien más las reconozca, poder decirles a nuestros clientes, no estas contratando a una agencia patito”.

 

Aquí en Morelia, la gente no está acostumbrada a invertir en publicidad, ahora podemos decir aquí estamos nosotros, quiere decir que también hacemos un trabajo de calidad,  tenemos  un respaldo, que genera confianza y seguridad,  somos  una agencia seria, puntualiza Solórzano.

 

Pie de Foto: Karina Solórzano

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook