Entrevista Exclusiva con IUVARE

0
1419

Por Paloma M. Catalán.

 

En el marco de la Convención IUVARE, que contó con la participación de: Deepak Chopra, Michael B. Beckwith y Rosario Marín, ‘Freedom 2016’,  evento privado que tuvo lugar en la Arena Ciudad de México, el pasado fin de semana.

Conexión360, entrevistó a Jorge  Andrés  Arzamendi, socio y fundador de IUVARE, quien desde hace 8 años arrancó la empresa con un grupo de 5 socios, que iniciaron este proyecto en 2008 con el objetivo de cambiar el inconsciente colectivo. “Todos nosotros somos socios de Xango, una empresa de red de mercadeo”.

 

“Empezamos enfocados en capacitar específicamente en aéreas mercado de redes. Nacimos como una organización enfocado a capacitar a socios y personas que están desarrollando negocios en redes de mercadeo; sin embargo conforme han pasado los años hemos expandido nuestro alcance, porque si bien, es amplia la industria del mercadeo de redes, es todavía mucho más el de las personas que no lo están”, comenta Jorge.

IUVARE no es una empresa con fines de lucro. IUVARE en latín significa AYUDAR.

Organizan dos eventos al año de gran magnitud, (cada seis meses) en los que desarrollan temas específicos para sus socios, y también abren una sesión para el público en general. Arzamendi señala: “nos parece egoísta traer oradores tan importantes y atractivos para mucha gente y decir solo para nosotros nuestros agremiados, de ahí la necesidad de crecer nuestros eventos”.

Desde hace dos años, que tuvieron un evento en el Pepsi Center, después en el Auditorio Nacional, hoy en la Arena Ciudad de México. Han contado con eminencias en el desarrollo humano. En una ocasión invitaron a Carlos Páez, sobreviviente de los Andes del ’72, Odin Dupeyron, Anita Moorjani, María Belón, por citar a grandes conferencistas.

Desde ese momento vimos que era importante abrir a más personas, de cualquier ramo, de cualquier industria también a beneficiarse de estos expositores, señala Jorge.  Queremos que la gente salga transformada, salga mejor y diferente y lo comparta a su círculo más cercano.

Muchas veces vamos a un concierto, al teatro, etc., las personas invierten dinero en diversión y esparcimiento; pero muy pocas veces invierten en su  desarrollo personal. IUVARE, está notando que ya hay un interés en temas de esta índole, en donde cada vez más personas buscan temas de superación, motivacionales, crecimiento espiritual, abundancia económica, entre otros.

Estamos apelando a esto justamente que la gente invierta en aprender principios de éxito, que venga a escuchar a gente triunfante como a Rosario Marín, son este tipo de testimonios de personas que vale la pena conocer, escuchar y aprender de sus historias, resalta el directivo.

Lo que pretenden es que todo México tenga una mayor autoestima, que confíen en que hay que trabajar y enfocarse en principios de éxito, para lograr lo que se quiere en la vida. “Sabemos que sí nosotros vamos permeando toda esta información a más personas,  tal vez llegue a ser la norma y así trasminará al resto de la población”.

Jorge Andrés, plática que organizar un evento como Freedom 2016, implica mucha planeación, por ello agradece contar con un staff, socios, red de distribuidores y colaboradores que hacen posible que esto se lleve a lo grande.  “Es así como se logra un esfuerzo de este tamaño. Somos muchos diciéndoles a unos cuantos y estos a su vez a otros, esa es la importancia de tener un mensaje que se comunica de boca en boca”.

Durante el evento de Freedom 2016, por la mañana reunieron a 3,800 personas socios de IUVARE, en una fase de capacitación, momento que aprovecharon para entregar reconocimientos a las personas que llegaron a niveles de facturación más altos.  Por la tarde, llegaron amigos, invitados especiales, y público en general a una sesión abierta,  con oradores de talla internacional, de esta forma reunieron a más de 7 mil personas.

Arzamendi, refiere que la estrategia que usaron para dar a conocer este evento, fue básicamente la publicidad de boca en boca de sus socios y distribuidores. Más un esfuerzo enfocado en relaciones públicas, gracias al apoyo de la agencia PR Mind Making Ideas. Cabe señalar que el 90 % de la gente que viene es invitada por IUVARE, también llegó gente de Colombia, España e Islas Canarias.

Para concluir la entrevista Jorge expresa que el objetivo de IUVARE para 2017 es tener mayor presencia en el interior del país. Queremos duplicar el número de sedes. Hoy nos encontramos en 10 ciudades de la República Mexicana. Sí hemos avanzado, pero aún nos falta mucho por crecer.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook