Entrevista Exclusiva con HERBALIFE

0
1368

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Jesús Álvarez Torres, vicepresidente y director general de Herbalife México, quien nos confesó a detalle la misión de la Fundación Familia Herbalife, historia y logros.

Jesús, comenta que la apertura del programa Casa Herbalife en Ciudad Juárez se realizó en el mes de abril de 2015. El apoyo consistió en el envío mensual de dotaciones de producto “Kids Shake”  para todos los niños y niñas.

El primer donativo económico fue por 157,560 pesos para la implementación de un programa nutrimental que incluye: monitoreo, manejo de alimento y sensibilización a través de cursos y talleres, beneficiando a Casa Hogar Vino, Trigo y Aceite A.C., de Ciudad Juárez.

 

Álvarez, destacó: “en Herbalife promovemos estilos de vida saludable, nuestra principal misión es llevar nutrición a todos los hogares mexicanos”.

Desde hace 20 años, el programa Casa Herbalife de la Fundación Familia Herbalife se ha dedicado a mejorar la vida de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ayudando a organizaciones de beneficencia que atienden a infantes, para que puedan ofrecer una de las más básicas necesidades de la vida: una adecuada nutrición.

 

La Fundación Herbalife apoya los siguientes albergues:

Albergue Infantil los Pinos, A.C.  – Zapopan, Jalisco-

-Albergue Infantil Salesiano, A.C.  – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas-

-Albergue los Ángeles, A.C.  – San Luis Potosí, San Luis Potosí-

-Hogar Providencia de Don Vasco, I.A.P.  – Pátzcuaro, Michoacán-

-Hogar Santa María de Guadalupe, A.C. – Monterrey, Nuevo León-

-Escuela Hogar del Perpetuo Socorro I.A.P.  – Toluca, Edo de México-

 

Fundación Familia Herbalife apoya a más de 125 instituciones de asistencia social a nivel mundial.  A través del programa Casa Herbalife en México, la fundación beneficia a más de 4 mil niños a través de 35 instituciones de beneficencia en 29 estados de la República. Estas instituciones pueden ser Casas Hogar, Albergues, Instituciones de Asistencia Privada o Beneficencia.

 

El directivo resaltó que, “la labor de nuestros Asociados y Distribuidores es indispensable para identificar en las distintas regiones y estados del país, cuáles son los proyectos e instituciones enfocados en la niñez que requieren de soporte económico y en especie, para continuar ofreciendo su ayuda y cumpliendo su misión”.

 

Con los donativos que realizan los Asociados y Distribuidores Independientes Herbalife, así como de los empleados y colaboradores externos, los programas Casa Herbalife logran mejorar la nutrición de los niños a través de distintas actividades como:

-Comprar alimentos de calidad y alto contenido nutricional.

-Contratar personal especializado en nutrición.

-Renovar la cocina y utensilios.

-Brindar capacitación a los niños y sus familias en cuestión de nutrición.

-Entregar dotaciones mensuales de producto especializado para niños.

 

Igualmente importante, o quizá aún más trascendente que el apoyo económico, es el tiempo y cariño que año con año dedican nuestros Asociados y Distribuidores a ésta noble causa.  Estos últimos invierten cientos de horas visitando a los miles de niñas y niños que forman parte de las Casas Herbalife, puntualiza Álvarez.

La misión de la Fundación Familia Herbalife es apoyar a niños en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de Nutrición. Para continuar con su misión se apoya de los Asociados y Distribuidores independientes, familiares, colaboradores y amigos, que son el sustento y la razón del éxito del programa.

 

La Fundación Familia Herbalife continuará apoyando a sus actuales programas, con la meta de llegar a tener un programa  en cada estado de la República. Por otro lado continuará dando apoyo en casos de desastres naturales, por medio de sus alianzas con La Cruz Roja y Save the Children.

 

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las áreas prioritarias para Herbalife México, reafirmando  el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde tiene presencia, a través de actividades e iniciativas que fomenten estilos de vida saludables.

 

A nivel mundial, la Fundación mejora la nutrición de más de 100mil niños todos los días. A través del programa Casa Herbalife, ha beneficiado a más de 3 millones de niños alrededor del mundo en los últimos 20 años.

 

En 2015, fuimos reconocidos por quinto año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable, distintivo otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI)  y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por su compromiso voluntario ante la sociedad de cumplir con los más altos lineamientos en materia de responsabilidad social empresarial, menciona Jesús Álvarez.

 

Entre los estándares propuestos por CEMEFI y que Herbalife cumple cabalmente están: Responsabilidad Social Corporativa, incluyendo el medio ambiente, la ética, la extensión a la comunidad, el consumo responsable y la calidad de vida de los empleados.

 

Además de Casa Herbalife, se han implementado otros programas de Responsabilidad Social como son:

 

Campañas de sensibilización sobre derechos humanos, código de ética y conducta de negocios; impartidas a colaboradores, Asociados, Distribuidores y proveedores –con apoyo de la organización Youth for Human Rights.

 

Se implementaron numerosas acciones enfocadas al ahorro de agua, energía eléctrica e insumos, entre otras; además de promover la cultura del reciclaje al recuperar cerca de 30 toneladas de cartón y más de 7 toneladas de envases plásticos de producto Herbalife.

 

-Elaboración y distribución a nivel nacional del folleto “Alimentación y actividad física, claves para una vida saludable”, realizado en alianza con la Secretaría de Salud federal.

 

 

Con este reconocimiento, Herbalife reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde tiene presencia, procurando que la gestión y operación de su negocio sean sustentables económica, social y ambientalmente, a la vez que se promueven actividades e iniciativas que fomentan estilos de vida saludables.

 

Comentarios Facebook