Entrevista Exclusiva con DOVE

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Por Paloma M. Catalán

 

En el marco del lanzamiento de la nueva línea de jabón líquido de Dove, Conexión360  entrevistó en exclusiva a Isabel Oropeza gerente de la marca Dove para la categoría de jabones.

La estrategia de Dove es seguir innovando en la parte de mujer, el empoderarlas a sentirse bellas,  “la estrategia es justo hablarles en este momento del baño, no como una rutina de limpieza, sino como una rutina de belleza, que es parte fundamental y empieza justo en la regadera y complementarlo justamente con la tecnología y beneficios que tiene el producto que son, dejar una piel suave y tersa después de una sola ducha, a la primera aplicación van a empezar a sentir los beneficios del producto, una piel más hidratada”.

La campaña inicia en el mes de abril y estará presente hasta octubre. El producto ya se encuentra en el punto de venta.  Contará con una campaña 360, con el objetivo de que sea visible a todas las mujeres y hombres y conozcan los beneficios del producto.

En cuanto al segmento masculino, el haber estado sólo con la categoría de desodorantes, no se había explotado el cómo ve Dove al hombre de hoy,  como este ha cambiado su masculinidad,  en ese sentido ha evolucionado mucho.

“Queremos enfocarnos en la parte de cuidado, y señalar que no es una debilidad, sino que el cuidado te hace más fuerte, el cuidarte a ti,  pero, el cuidar a tu familia,  tu trabajo,  tu entorno,  te hace un hombre más fuerte y te da fortaleza,  desde ahí queremos tener esta campaña de Dove, de cómo los beneficios del producto te dan una piel más fuerte e hidratada y esto hace una piel más sana y justo la tecnología que tenemos con Dove, te da esa hidratación”, indicó Isabel Oropeza.

La campaña será pautada en medios, en donde se le hable a la mujer y al hombre, por separado y de manera general.  En el sitio web de Dove, vivirá esta campaña en donde se le habla a los dos sexos.  También se apoya fuertemente en  una estrategia de relaciones públicas con el apoyo de su agencia de RRPP, MMValue.

Las mujeres que ya probaron el producto, lo recomiendan a los hombres, con esto se puede decir que los hombres ya habían utilizado la barra blanca de Dove, ahora ya pueden emigrar a la nueva línea de productos Dove Men Care.

La campaña estará presente en diversos medios como: televisión, con dos versiones (hombre/mujer), en revistas y digital, se hará por separado y de manera general. Es una campaña de larga duración, creativamente se desarrolló de manera global, y se adapta al país y al idioma en donde se pauta.

La parte digital para el mercado mexicano, la trabajan en conjunto con la agencia NATIVO, su agencia de medios es INITIATIVE MEDIA.

El precio del producto Body Wash  de mujer en presentación de 250 ml, tiene un precio aproximado de 40 pesos. Dove,  jabón en barra para hombres, tiene un precio aproximado de 20 pesos, y el jabón líquido, tiene un precio aproximado de 50 pesos. “Intentamos tener tamaños accesibles para que la prueba de producto sea más fácil, romper esa barrera de entrada para nosotros es importante”.

El hombre ya está buscando y adquiriendo productos específicos para él y Dove aprovecha esta oportunidad para tener presencia en el mercado con una línea de productos de alta calidad.

La nueva línea de productos Body Wash  va enfocada para hombres y mujeres de 25 a 45 años que estén buscando un beneficio adicional para su piel, para tenerla bella y sana.

Queremos reconocer y celebrar a esos hombres reales, que nos parece que son los que están buscando cuidar su aspecto y cuidar a su familia, “deseamos empoderar también a los hombres”.

Concluye la entrevista, invitando al público a probar los productos y darse la oportunidad de conocer los beneficios desde la primera aplicación.

Anabel Hernández, vocera de Investigación y Desarrollo para Dove, comenta sobre la inclinación que hay en el mercado y señala: “en esta época, sí hay una fuerte tendencia hacia los jabones líquidos.  Las fórmulas de Dove son superiores porque ayudan a proporcionar una nutrición e hidratación; cuidado para hombres y mujeres.  Cada vez son más los hombres que empiezan a cuidarse y tener atención de su piel, y empiezan a adquirir productos para hidratar su piel sin sacrificar algún sensorial.  No tiene por qué estar peleado la masculinidad con el cuidado de la piel y querer tenerla saludable.  Una piel nutrida es mucho más saludable, más fuerte, radiante, flexible y resistente”.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán de Conexión360.

 

 

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