Entrevista Exclusiva con DISNEY

Por Paloma M. Catalán.

 

Morko y Mali, es una historia transcurre en la selva y combina aventuras, juegos y aprendizaje, estimulando a los niños en edad preescolar a explorar su entorno y la naturaleza, resolviendo problemas de forma creativa e iniciando un camino de descubrimiento al mundo de los números y las matemáticas.  La serie articula personajes reales con títeres y elementos de animación.  Enfocada principalmente a niños de entre 2 y 7 años.

 

Se trata de una producción original de Disney Channels Latin America para Disney Junior, realizada en Buenos Aires, Argentina por Metrovisión Producciones.

 

En la primera temporada de Morko y Mali, podremos disfrutar de dos hermanos y sus amigos resolviendo una misión para ayudar a un habitante de la selva.  Los capítulos incluyen música con influencias afro-brasileras y pop (canciones originales), lo que hace que esta serie sea muy entretenida por los más pequeños de la casa.

 

Con la visita de sus dos actores principales Conexión360, entrevistó en exclusiva a Agustina Vera, que interpreta a Mali, y a Tomás Ottaviano, que personifica a Morko.

 

Agustina, se describo como la hermana mayor de Morko, una chica divertida, ágil y valiente. Mali es protectora y cariñosa y como es la más grande de la selva, es la encargada de cuidarlos a todos.  Recorre la selva balanceándose entre lianas que cuelgan de los árboles.

 

Tomás, que en realidad es Morko, cuenta sobre su personaje, es un chico de 10 años, curioso, valiente, observador y aventurero. Le encanta resolver juegos con números y bajar la colina, deslizándose en una gran hoja de gomero.

 

Ambos viven en la selva, con sus amigos Suma, Guga, Silas y Tulú, más Tito, Toto y Tuti, 3 monos; el sapo sopa, Kamo, el camaleón y la Tribu de los Cuatro (banda musical), entre otros… todos disfrutan mucho de la naturaleza.

 

Morko, explica que en total son 26 capítulos, una serie que ya podemos disfrutar por Disney Junior. “Es mi primer proyecto, la primera vez que trabajo para Disney y me encantó trabajar para ellos, me trataron excelente, ojalá siga trabajando para Disney. Mi sueño es, seguir con Morko y Mali por mucho tiempo”.

Nos gustaría hacer teatro y poder ir de gira a todos los países con Morko y Mali, para conocer a todos los fans, es lindo estar en México, expresa Mali.

Morko y Mali, se puede ver en todo Latinoamérica, México es el primer país que visitan para promocionar la serie, confiesan.

 

Morko y Mali, además de entretener y divertir a los chicos, señalan Tomás y Agustina, también lleva el mensaje, de trabajar en equipo y cuidar el medio ambiente. Disney se mantiene firme en su compromiso y Morko y Mali no es la excepción. De hecho en parte del vestuario y escenografía reutilizan materiales; de alguna forma buscan ser sustentables en todo lo que se pueda, y no lo hacen por ahorrar, sino por contribuir con el planeta.

 

Lo importante es hacer conciencia de cuidar la naturaleza y los elementos de nuestro suelo; así como el amor, cuidado y respeto hacia los animales, además de enseñar valores como la amistad y el compañerismo, entre otros, comenta Agustina.

 

Mali, ya ha trabajado anteriormente para Disney, tiene más experiencia en este sentido, sabe el compromiso que tiene frente a los niños, reconoce que es mucha responsabilidad, sin embargo afirma que Disney es una garantía de calidad y los papás pueden dejar a sus hijos con toda la tranquilidad de ver su programación, ya sea con Disney Channel o Disney Junior, saben que todos los contenidos son buenos.

“Para nosotros representar a Disney con este programa es una gran compromiso y lo llevo adelante con muchas ganas. México es un público que me encanta y que disfruto mucho, son genuinos y cariñosos. Estoy feliz de trabajar para Disney, ojalá les guste Morko y Mali y se diviertan mucho, puntualiza Mali”.

 

Tomás, comparte que su familia está contenta de verlo en este proyecto, ellos son sus primeros fans, manifiesta. Sus seres queridos le desean suerte y en su natal Argentina se reúnen para ver el programa. Es un chico responsable en la escuela, cumple con sus tareas y aunque esté de gira, estudia y sigue con sus lecciones.Ambos personajes, comparten que pronto nos darán una grata sorpresa. No olviden que esta serie tiene presencia en las plataformas digitales de Disney Junior Latinoamérica.

 Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook