Entrevista Exclusiva con Devlyn

0
1017

Por Paloma Martínez C.

Jessica Devlyn, directora general de Fundación Devlyn.

Carla Soberanes, directora ejecutiva de Fundación Devlyn.

 

Jessica y Carla, en entrevista exclusiva con Conexión360, platican sobre Fundación Devlyn y del proyecto especial con el INEA.

Carla Soberanes, directora ejecutiva de Fundación Devlyn, comenta que “el objetivo de Fundación Devlyn, es llevar el regalo de la salud visual a tantas personas que en esta país no tienen acceso a servicios de salud visual y tenemos nuestro programa principal que se llama Regala una Buena Visión, que  tiene diferentes líneas de acción, una de donación de anteojos gratuitos y lo hacemos tanto en jornadas de visual y lo hacemos en comunidades en todo el país, aproximadamente donamos al año 20 mil anteojos.  Llegamos a los lugares que no llega nadie, en donde unos anteojos pueden parecer inaccesibles, en donde no hay ópticas, con personas que ni siquiera saben que tiene un problema de la vista, es una ayuda para todos, desde niños hasta adultos mayores”.

Existen 6 sedes permanentes, en 6 Ópticas Devlyn: Jalisco, Quintana Roo, Campeche, Puebla, D.F. y Mérida, son estados que tienen el programa Regala una Buena Visión, en donde las personas acceden al servicio del diagnóstico optométrico, sin ningún costo y anteojos con una cuota de recuperación que va desde los 40 hasta los 190 pesos,  que es el precio más caro, se hace viable a las personas de escasos recursos, para que puedan acceder a unos anteojos, como una herramienta que te cambian la vida.

 

Soberanes, apunta que la firma del Convenio con el INEA hace posible que Regala una Buena Visión, se extienda a nivel nacional. Grupo Devlyn pone al servicio, este programa en 40 ópticas, para tener una sede en cada Estado de la República.

“Los educandos y asesores del INEA van a poder acceder a este servicio en todo el país. Internamente para el Grupo, es la fuerza que tiene la Fundación Devlyn, podemos llegar a cualquier parte de la República, hay que implementar toda la logística interna, como capacitación de empleados, para que puedan dar el servicio”, señala la directora ejecutiva de Fundación Devlyn.

 

Jessica Devlyn, directora general de Fundación Devlyn, explica que el  programa Regala una Buena Visión, tiene más de 10 años, “este empezó con mi tío Frank en los Rotarios, ahí nació el programa de ayuda, después con el transcurso de los años, lo adopta el Grupo Devlyn, hoy en día ha ayudado a más de 300 mil personas a nivel nacional. Hoy estamos felices de colaborar con el INEA llevando herramientas a tantas personas, gracias al Instituto vamos a poder tocar a este millón de personas, es una gran meta, es un gran reto, estamos muy contentos, seguramente con una buena colaboración y el compromiso que siempre tenemos como empresa y como Fundación con las personas de escasos recursos, seguramente va hacer un éxito”.

 

Carla Soberanes, apunta que este acuerdo es como un matrimonio feliz, una persona adulta que ya decidió emprender sus estudios para superarse, y que no vea bien, ¿te imaginas? somos el complemento perfecto. Además de que la gente perciba lo que nosotros estamos buscando al dar un anteojo, es tocar la vida de tantas personas,  al igual que el INEA, enseñándoles a leer y escribir. Es una alianza muy importante para las dos partes.

Jessica Devlyn, nos platica sobre los proyectos de la Fundación a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo es el Convenio que se tiene con el INEA, es un acuerdo que se renueva cada año. Lo que vamos hacer nosotros por 1 año, es algo que el INEA ha hecho en 23 años, es un proyecto de alto impacto.

Soberanes, explica que tienen mucho trabajo, vienen dos jornadas muy fuertes de salud visual, el que llevan a cabo con una Fundación Americana, en donde vienen 40 voluntarios de todas partes del mundo. Empezaron en Puebla, en una semana se donaron 6 mil anteojos, eso en marzo. En Octubre, nuevamente ambas fundaciones, visitan Oaxaca, para beneficiar a más de 6 mil personas, con la donación de anteojos.

El 27 de marzo, se realizó una ayuda a Yolia Niñas de la Calle A.C. aproximadamente para 200 niñas.

 

El 30 de abril se hará la entrega de 6 mil anteojos para niños en conjunto con Aleks Syntek, vocero de la marca. Que se da gracias a la que la gente que compra unos anteojos en Ópticas Devlyn, la Fundación dona otros.

Recientemente se firmó un convenio con FedEx, en alianza, van a atender lugares marginados, para llevarles Jornadas Visuales.

Aproximadamente hace 3 años, apoyaron a Fundación Cinépolis, a recaudar fondos, se logró casi 100 mil pesos.

Jessica Devlyn, señala que se casan con las alianzas que llevan a cabo con otros aliados, hacer sinergia les agrada mucho, sobre todo por los resultados que se obtienen de cada una de ellas. Lo que pretenden es ayudar y sumar, “sí nosotros podemos ayudar en operar, en donar unos lentes y hacer que la gente vea, lo hacemos con gusto”.

 

La directora ejecutiva de Fundación Devlyn, agrega que el Programa Regala una Buena Visión, regalamos antojos, gracias al reciclado de anteojos, en donde las personas donan sus lentes viejos y éstos se van a un hospital de lentes y ahí la empresa, los arregla y hace los ajustes necesarios, ya sea con el armazón o con las micas para volver a tener unos anteojos semi nuevos.

Para octubre, se anuncia la campaña El Reto de la Visión, son unas pulseras, (cada año salen con un color diferente) que estarán disponibles en todas las Ópticas Devlyn, se trata de una colecta de dinero y todo lo recaudado es para una Escuela de Optometría de la Universidad Autónoma de Oaxaca. Esto lo hacen en alianza con una Organización Internacional.

Devlyn, cuenta que en octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, un proyecto para recaudar fondos para seguir apoyando precisamente todas las acciones que lleva acabo Fundación Devlyn.

 

Existe otro proyecto importante sobre la Inclusión Laboral y uno más con el Dr. Vagón, El Tren de la Salud, de Fundación Grupo México, con el apoyo de FERROMEX que próximamente nos compartirán detalles.

 

Hablando de Responsabilidad Social, Jessica Devlyn, cuenta que así como tienen proyectos al exterior, también los tienen al interior de la empresa, el programa se llama Devlyn es tu Casa.  “Es bien importante que nuestra gente se atienda sí tiene un problema de visión, ya sea un empleado o un familiar que necesite lentes, lo atendemos y brindamos la ayuda necesaria”.

 

Para cerrar nuestra entrevista, hacen hincapié en recordarles a los lectores que se tienen que checar la vista una vez al año. Que no compren lentes de sol en la calle, porque se hacen mucho daño, porque no cuentan con protector UV, que se cuiden y protejan sus ojos, que visiten Devlyn y que se sumen a sus programas sociales.

 

Pie de Foto: Carla Soberanes y Jessica Devlyn.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook