Entrevista Exclusiva con CORONA

Por Paloma M. Catalán.

 

Alejandro Campos director de comunicación de Corona, confiesa a los lectores de Conexión360, que están muy contentos con el resultado de la Copa Corona 2016 y con la promo: “Muévete con la Copa Corona Mx”.

Logramos una vez más asociarnos al futbol, como siempre lo hemos hecho. Siempre estamos con la Selección y con los equipos que patrocinamos, ésta vez apostamos por hacer una promoción y generar un nuevo hábito, ver más futbol. Apostamos por el deporte, Corona es una marca que busca unir a la gente para disfrutar de nuestra liga y de la Copa Corona, expresa Alejandro.

Lo que se traduce en resultado… que la gente se moviera a ver el futbol en un día a mitad de la semana y sólo lo puede hacer Corona, Miércoles de Fut, el instalar la reunión entre los cuates, significó mucho para la marca, “fue algo padre y grandioso para nosotros”.

Campos, manifiesta que el futbol nacional, está a la altura de cualquier otro; es lo que consideramos, es en lo que creemos. El ser una marca mexicana que tiene tanto orgullo para nosotros los mexicanos, es una forma de reconocer no sólo a los jugadores, sino también a las diferentes ligas que tenemos de primera división, incluso las de segunda división.

Pero al ser este compromiso real, decidimos convivir con equipos que no tienen una difusión de forma masiva como algunos otros.  El hecho de creer en los equipos mexicanos fue lo que hizo posible que se diera esta alianza, para que cada vez más personas siguieran la liga y la promoción.

“Nuestro trabajo es que cada mexicano se sienta orgulloso de la marca, cuando tiene algún contacto con ella.  Creo que eso, es lo más padre de nuestro trabajo. El hecho de aprovechar cada momento y estar en contacto con el consumidor para traerle algo nuevo”, señala el directivo.

La  promo “Muévete con la Copa Corona Mx”,  estuvo en varios canales de autoservicio, presente en varios medios,  televisión abierta y de paga, también en digital, con una estrategia de mercadotecnia nacional.

 

La agencia de publicidad que desarrolló la campaña creativa fue Leo Burnett. Hill and Knowlton y Makken, también son los brazos derechos de la marca e involucrados en todo este movimiento Corona.

Creemos en todas nuestras campañas, el trabajar en equipo y trabajar de una manera eficiente, generando propuestas para ser relevantes. Alcance y penetración tienen las campañas de Corona, además de ser muy dinámicas, afirma Alejandro.

De alguna forma la comunicación ayuda mucho a este tipo de acciones, -confiesa –  en esta ocasión el tener a Mike Tyson, fue espectacular porque creo que sorprendió a nuestros consumidores.  Por ello teníamos que traer a  alguien que nos ayudará a sorprender a nuestros fanáticos y seguidores de la marca, es algo que nos funcionó bastante bien, tener a Tyson que hiciera algo diferente, -rompiendo fronteras- en un comercial de futbol, fue algo muy especial, influyó mucho.

Para este 2016,  comenta Campos, veremos a una Corona evolucionando, rompiendo fronteras, moviéndose a pasos agigantados, no solamente en el futbol;  sino en el verano, con el evento más grande de música, a nivel mundial: Corona SunSets Festival. “Seguiremos creyendo fielmente en el talento mexicano y en lo que a nosotros nos hace sentir orgullosos como es el futbol mexicano, con todos sus jugadores y equipos, seguiremos casados  con esta Liga MX y con la Copa Corona”.

Menciona que en el segundo semestre del año, viene lo que es el Corona Capital,  un evento muy importante, que trata de buscar la forma más creativa de conectar de forma directa con sus consumidores.

La expectativa para la próxima Copa Corona 2017, es muy alta. Con una comunicación muy efectiva, habrá de seguir con la consistencia,  buscan que sea algo a largo plazo, quieren que los mexicanos se unan, “queremos regalarles un día más de futbol, vamos a seguir por este camino, llegar a más hogares, hacer que más gente nos pueda ver, mejorar la experiencia de consumo en los estadios, mejorar lo que pasa en todo el evento, en los partidos, y en cada una de las actividades que desarrolle Corona”.

Para concluir pide al público que sigan la promo de la LigaMX en el segundo semestre del año, “vienen muchas sorpresas, vamos a involucrar a más personas, sólo me restar invitarlos a estar pendientes de lo nuevo de Corona, seguramente traeremos algo grande.”

 

 

 

Fotos cortesía de Corona

 

Comentarios Facebook