Entrevista Exclusiva con CORONA

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Alejandro Campos, director de marca Corona, Grupo Modelo, quien nos platicó sobre la campaña Desfronterízate.

Esta campaña se implementó en diversos medios: Televisión, Out of Home, Impresos, Digital, y apoyo en Relaciones Públicas. La estrategia  inició el 22 de agosto de 2016 y se prevé que continúe a lo largo de 2016.

Las agencias que intervinieron en este esfuerzo son: Leo Burnett, como la agencia creativa, Makken, es la agencia encargada de la comunicación digital, Hill + Knowlton de las relaciones públicas.

Esta campaña en particular, es diferente a otras campañas de Corona, Alejandro explica, “sin lugar a dudas esta campaña es muy distinta al resto de propuestas de la marca. Seguramente todos recordarán las icónicas campañas en las que se relacionaba a Corona con la playa o con su presencia en todo el mundo; esta vez estamos contando la historia de otra manera, queremos inspirar y celebrar a los mexicanos, para que al igual que Corona, salgan a romper fronteras, dejen su zona de confort y conquisten sus metas”.

Corona le da su lugar a la mujer  y la empodera en una campaña publicitaria. En su misión de romper fronteras y estereotipos, Corona busca enaltecer a las mujeres con este comercial que, además de ser protagonizado por una de ellas, las impulsa, motiva y reta a salir de su zona de confort. La desfronterización no implica género, condición o preferencia, y en un contexto internacional en el que el empoderamiento de las mujeres evoluciona y gana relevancia día con día, es un tema de suma importancia para todos, puntualiza Campos.

Corona siempre ha estado en pro de los mexicanos sin importar su género. Sin embargo, consideran que debido al contexto internacional actual, es el momento perfecto para empoderarlas a través del concepto de Desfronterizarse.

“Corona, implementa una comunicación creativa, pensando en el contexto actual, hoy en día, hay un México emergente que está haciendo las cosas bien, qué es creativo, que está preparado y para el que las fronteras no existen y Corona quiere celebrarlo invitando a todos a no quedarse parados, a moverse e ir hacia adelante”.

En esta segunda etapa, enfocada al empoderamiento de la mujer, Corona también se ha convertido en el máximo promotor de talentos en México, por lo que en este nuevo spot ha decidido “desfronterizar” a Mario Casas, estrella española conocida por éxitos cinematográficos como ‘Tres Metros Sobre el Cielo’ y ‘Tengo  Ganas de Ti’, quien coprotagoniza el comercial de la nueva etapa de la campaña, mostrando una forma distinta de romper fronteras, estos son los esfuerzos que hace Corona en específico con la campaña Desfronterízate.

En la primera etapa de la campaña, se enfocaron en el término Desfronterízate, que es el concepto rector del nuevo posicionamiento de Corona, el cual refleja la filosofía y los valores de la marca, como son su calidad e internacionalidad; y busca impulsar a esta nueva generación de mexicanos a moverse hacia delante, vivir sin fronteras mentales y atreverse a salir de su zona de confort. La segunda etapa, está enfocada al empoderamiento de la mujer.

El foco de la campaña se concentró en México, al ser Corona la única marca global producida 100% por manos mexicanas, queremos inspirar a todos los mexicanos a seguir adelante compartiendo nuestra historia de desfronterización”, finaliza Alejandro Campos.

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