Entrevista Exclusiva con Club Premier

0
1042

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Gabriela Fernández Graham, VP Comercial Club Premier, para platicar a grandes rasgos de los beneficios de su programa de lealtad y las acciones que implementaron para reactivar el turismo nacional.

Gabriela es responsable de afianzar la relación de las empresas aliadas que conforman la propuesta de valor del programa de coalición. Su objetivo principal es recaudar beneficios para los Socios del Programa en múltiples industrias, como lo son aerolíneas, siendo la principal Aeroméxico, hoteles, arrendadoras, entretenimiento, supermercados, tiendas especializadas, además de los beneficios que pueden obtener con productos financieros como las tarjetas de marca compartida.

Club Premier es el programa de recompensas que premia a sus socios con Puntos Premier por sus viajes y compras diarias, para convertirlos en experiencias únicas.

De esta manera Fernández nos detalle que el programa ha nacido en el ambiente turístico, si bien hoy tiene otras divisiones, la parte de Viajes siegue siendo la más relevante del programa, gracias a que son parte de la aerolínea mencionada, y al convenio que tienen con 16 cadenas hoteleras, “la realidad es que seguimos totalmente vinculados”.

En los momentos que estamos viviendo, gracias a la Pandemia por COVID-19, claramente han sido momentos difíciles para todo el Sector Turístico, en lo que se están enfocando mucho, es, en apoyarse para crear campañas y ofrecer descuentos exclusivos para sus socios, en mostrar o resaltar los beneficios que tiene el programa de Club Premier y aprovechar para viajar en un ambiente controlado.

“Mucho de lo que hemos estado trabajando, ha sido precisamente comunicando las medidas de higiene que están tomando cada una de las diferentes cadenas hoteleras para cuidar todos los detalles y que las personas se sientan cómodas de volver a viajar. Viajar es algo que nos enriquecen en mucho, en muchos sentidos, y se necesita de la confianza para volver hacerlo”.

Venimos de un año bien complicado, donde la industria turística se afectó mucho y ahora, para reactivarlo ha sido muy lento, por temas de salud pero también el aspecto económico, dos cosas que son primordiales, puntualiza Gabriela, por ese motivo resaltar los beneficios de Club Premier es una prioridad.

Por eso, las alternativas que ofrece Club Premier pueden apoyar la parte económica, porque mucho de lo que brinda el programa es, que con los puntos que ya tienen, puedan aprovecharlos para un viaje, una escapada, un fin de semana; después de tanto tiempo que hemos estado en casa, necesitamos ver otros espacios, reconectarnos. Queremos que utilicen sus puntos para su viaje, ya sea en avión o un destino más cercano, optar desde un hotel o rentar un auto. La ventaja del programa es que se puede pagar en efectivo, tarjeta o puntos, hay una gran variedad de opciones, hoteles nivel nacional e internacional, destinos de playa, hay para escoger expresa Gabriela.

La realidad es que todos necesitamos apoyarnos para poder reactivar la economía y con ello el turismo, así como otras actividades que son indispensables.

Club Premier ofrece múltiples beneficios y también anima a sus socios a seguir viajando, pero también, es importante que lo hagamos de una manera cómoda y segura. “La recomendación que estamos dando es, que tomen la opción de viajar, porque todos los servidores de turismo están cuidando muchos detalles para que las personas estén encuentren un ambiente limpio, lugares y espacios bien sanitizados. Hay que conoce las medidas y estándares de higiene que están adoptando los hoteles para regresar a la nueva normalidad, y así reanudar los viajes”.

Dentro de Club Premier, pueden encontrar diversos apartados y conocer las diferentes empresas afiliadas al programa, como: Aeroméxico, hoteles de Fiesta Americana, Marriott BonVoy, HYATT, City Express, Meliá, NH Hotel Group, Cruceros, Uber, Hertz, Inspark, Gasolineras G500, Luuna, Linio, Librerías Gandhi, entre muchas más.

Gabriela explica cuáles son los ejes en los que Club Premier ha construido sus alianzas y de qué manera benefician al turismo, “tenemos varios ejes que hemos desarrollado, tenemos todo lo que es viajes de negocios, ofrecemos un regreso a los negocios cara a cara, muchas empresas aprendieron a trabajar de forma remota, pero todavía hay muchas relaciones que se necesitan cerrar de frente. Tenemos hoteles, destinos y servicios que son cómodos y seguros. Los viajes  familiares, lo que se busca hoy en día es, esta reconexión con la naturaleza.  Ahora, la tendencia es trabajar desde cualquier lugar, el trabajo es vía remota y eso te permite desplazarte a otro destino que no sea tu casa. Vemos familias completas que se están mudando a un destino de playa y los hoteles ofrecen todo lo que necesitan para vivir ahí, tenemos estancias más largas de las que veíamos antes”.

Comenta que hay una tendencia de los viajeros nómadas, que son un grupo de jóvenes trabajadores, que pueden trabajar de cualquier lugar, toman su auto y andan puebleando y van conociendo diferentes destinos, trabajan en sus horarios, y al finalizar la jornada, visitan la ciudad en donde se encuentran, este público te da una perspectiva bien diferente y ojalá que se mantenga y se replique, queremos que toda la gente se sienta más cómoda de salir, redescubrir y de volver en contacto con los seres queridos. Gabriela espera que este bleasure se quede, en donde las personas combinan el trabajo con el placer.

Por otro lado, podemos decir que el turismo de recreación se puede decir que se mantuvo. En este confinamiento y con toda la situación que estamos viviendo por el Covid-19, los hoteles y empresas, han tomado esto para reforzar su esquema de servicios, facilitando que las estancias sean más equipadas y seguras.

Los aliados de Club Premier, se explican mejor dentro de un ecosistema de viajes. Este programa de lealtad cuenta con una relación con 28 aerolíneas, Aeroméxico, es la principal, también todas las de Sky Team, nuestras  aerolíneas socias te dan acceso a 1,150 destinos en todo el mundo con más vuelos y conexiones que nunca. Ya sea por negocios o placer, nuestra red de aerolíneas socias te permite viajar por el mundo de la forma más sencilla y conveniente.

Queremos que los socios disfruten sus estancias y sus destinos, por ello contamos con un blog dentro del sitio Club Premier, en donde contamos con información valiosa de los clientes, comentarios que se hacen visibles, la gente opina y escribe libremente de su experiencia. También sirve para darte una idea a dónde ir, qué hacer en cierto lugar, qué comer, cómo aprovechar al máximo el destino, etc.

La estrategia que más ha funcionado a Club Premiere para reactivar el turismo, es ofrecer ofertas, los descuentos, siempre son atractivos y representan una oportunidad para los socios. ”Esto posibilita que se concreten los viajes, cuando potencializamos las ofertas entre empresas afiliadas, es mejor. Los beneficios que ofrecemos son exclusivos.

Sobre los destinos que más visitaron los socios durante el 2020, Gabriela señala que los destinos de playa fueron los preferidos. Esto fue porque las rutas internacionales estaban cerradas, pero hay un destino que siempre está activo y es México-Madrid, que es de los más buscados por los socios. La frecuencia de los viajes bajo al principio de la pandemia, los primeros meses fueron muy complicados, algunos hoteles permanecieron cerrados por disposición oficial. Poco a poco se fueron abriendo, las posibilidades cambiaron y con ello las ofertas eran necesarias para reactivar el turismo. Había que motivar a las personas a viajar y si se puede con puntos premier, que mejor. Club Premier está en constante comunicación con sus socios para transmitir este tipo de información, promociones, descuentos, personalizar incluso algunas ofertas.

La realidad es que, todos entendimos que teníamos que trabajar para reactivar, convencer a las personas, que viajar era una buena opción, que era el momento, los servicios son seguros y todos implementamos protocolos para el beneficio de todos. Estamos re-aprendiendo, adaptándonos a una nueva normalidad.

Club Premier, lanzó la plataforma Viajero Premier (viajeropremier.clubpremier.com), una herramienta para facilitar y personalizar la planeación de futuras travesías con las que se podrá acumular y utilizar Puntos Premier. Una opción integral que les brindará una experiencia especial. Viajero Premier se convertirá en un básico para los entusiastas de los viajes.

Ya para finalizar, sólo queremos recordarte que afiliarte a Club Premier es gratuito, es un programa que otorga beneficios y siempre busca la manera de consentir a sus socios, ¿quién no quiere vivir una experiencia memorable?

Comentarios Facebook