Entrevista Exclusiva con Amway

Por Paloma Martínez Catalán.

 

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Alicia Durón, Brand Manager para las marcas del cuidado para el hogar de Amway Latinoamérica.

La compañía tiene más de 50 años, y desde que se fundó, la misión ha sido ayudar a la gente a vivir mejor y ayudarlos a sacar su potencial. “Cuando se lanza la marca ‘AmwayHome’ lo que pretendemos es cambiar la impresión sobre los productos para el hogar. Queremos dar a conocer al mayor número de personas que nuestros productos son seguros y confiables, con un rendimiento perfecto y amigables con el medio ambiente, ofrecemos un estilo de vida sustentable”.

Nuestro compromiso con el planeta inició hace más de 50 años con la creación del primer limpiador con ingredientes biodegradables. Ahora, nuestra filosofía se fortalece con la incorporación de la tecnología BIOQUEST FORMULA a nuestros productos, afirma Alicia.

BIOQUEST FORMULA, va más allá de sólo una fórmula biodegradable, que además de ser segura y efectiva cuida al medio ambiente. Es la base para brindar productos que ayuden al bienestar y mejoren la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, el producto “Limpiador Multiusos de AmwayHome”, es biodegradable, y muestra las características y beneficios que promete la marca. También vemos en el mercado, la tendencia hacia este tipo de productos, cada vez más fuerte. Productos de alto rendimiento.

“Lo que siempre nos ha importado es el bienestar integral, tanto de la familia, como del planeta”, asegura Durón.

Hablamos de una marca global, con presencia en más de 100 países. Amway cuenta con un portafolio de productos concentrados, de alto desempeño, biodegradable, dermatológicamente probado, que ayudan a crear ambientes limpios, seguros y sanos para la familia, ecológicamente seguros.

Amway México, organiza Talleres para los consumidores y clientes, para comunicar los beneficios de los productos, explicar los ingredientes y formula. Una forma fácil de decirle al público los beneficios de sus productos.  No solo tiene la categoría para el Hogar; Belleza (cuidado personal); Nutrición y Bienestar. Todos los productos están basados en la misión de la compañía, ayudan a las personas a vivir mejor.

El crecimiento que tiene Amway en México, tiene que ver con la calidad de los productos y la base de empresarios que se van sumando a este proyecto y el consumo hacia productos verdes, aspecto que también ha influido mucho en este crecimiento.

“La base de nuestro negocio son nuestros ‘Empresarios Amway’. Nosotros invertimos, tiempo, dinero y esfuerzo en informar todo el portafolio de productos, y lo hacemos en el Instituto de Negocios Amway, en donde aprenden de nuestros productos y sus beneficios. Gran parte de nuestra inversión, está en facilitarles a nuestros empresarios, las herramientas de comunicación y de educación, con respecto a nuestros productos”.

Como herramienta de comunicación, refiere Alicia Durón, implementan Talleres y Actividades estratégicas. Nuestra responsabilidad es preparar e informar a nuestra Fuerza de Ventas, explicarles los beneficios de nuestros  productos. Habilitarlos con todas las herramientas, ellos son nuestros voceros, finalmente, ellos dan la cara de la compañía.

Con este contexto, de los Micro Empresarios y del Emprendimiento, refiere que sí hay una tendencia que se siente en el mercado. Amway, prepara a todas las personas de nuevo ingreso, porque sabe de la importancia de sumar equipo. Se les enseña a hacer negocios, porque en este proceso, necesitan más que una guía y capacitación, necesitan apoyo y que los lleven de la mano. Los primeros 90 días dentro de la empresa, son muy importantes para tomar la decisión de pertenencia y el gusto por las ventas, todas las personas necesitan asesoría para emprender un negocio y hacerlo crecer.

Amway tiene 4 tiendas (puntos de venta) en la Ciudad de México: Aragón, Arboledas  Iztapalapa y Félix Cuevas.

“Amway Latinoamérica está creciendo sorpresivamente, México y Colombia son 2 mercados muy importantes, sin embargo Brasil es un mercado grande”.

Amway es una empresa socialmente responsable que tiene como visión ayudar a la gente a vivir mejor, generando oportunidades de negocio y brindando la oportunidad de contribuir a la sociedad. Participa en   One by One, donando Suplementos Alimenticios a niños de bajos recursos.  Esta campaña ha mejorado el bienestar de 12 Millones de niños en 10 años.

Para finalizar, sólo quiero resaltar que Amway es una empresa que se compromete con las causas sociales, en las plazas en donde tiene presencia, digamos en varios continentes.

 

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360.

Comentarios Facebook