Entrevista Exclusiva con Alejandro Saracho.

0
1311

 Por Adela Seriñá.

 

Se puede lograr la libertad financiera si reconfiguramos nuestra mente. “Reconfiguración financiera” el nuevo libro de Alejandro Saracho.

Quien no tiene un objetivo de inversión, desperdicia el dinero pues busca en que gastarlo sin una finalidad.

Cambiar los pensamientos permite mejorar las formas de acción.

Amable, sencillo y ameno, así es Alejandro Saracho, un ingeniero industrial que siguió preparándose en diferentes países del mundo y que después de lograr éxito profesional en empresas de alto nivel, decidió independizarse para buscar por sí mismo el éxito financiero y por ende lalibertad de mantener un mismo nivel de vida sin necesidad de trabajar para otros.

Tras un arduo trabajo de estudio e investigación, Alejandro Saracho, ha viajado por el mundo estudiando cómo vive, piensa, toma decisiones y actúa la gente rica. Esta experiencia, le ha permitido entender la necesidad que existe en México de orientar a las personas en el área del dinero. Ya que todos traemos una cultura del dinero aprendida de nuestros padres, pero que no es realista porque los tiempos hoy son muy diferentes a los de nuestros antecesores

Emprendedores, Dueños de Negocio y Empresarios, han sido la inspiración de este joven visionario para dar cursos y escribir un libro sobre los pasos que hay que seguir para volverse financieramente libres.

“El secreto para alcanzar la libertad financiera es modelar a las personas que ya la han alcanzado”.

Todo lo que aprendemos en la Universidad o en los cursos de posgrado es teórico, pero la práctica pocas veces nos la enseñan y más cuando se trata de generar dinero con inversiones. Saracho quemó las naves de su vida laboral y decidió arriesgar probando los diferentes instrumentos financieros para generan mayores ganancias y hoy da muestra de que sí funciona y ha probado y en qué no arriesgar y para ello creo un seminario y ahora ha publicado un libro bajo el sello de Editorial Porrúa. Pero no son aspectos sin prueba y fundamento hay toda una metodología en su trabajo partiendo de que la reconfiguración financiera te lleva a una libertad financiera.

5 son las claves para el logro de este objetivo:

 

Piensa

Gana

Administra

Invierte

Potencia

 

Así mismo, menciona que existen estrategias para quintuplicar el dinero:

La primera es blindar las fugas de dinero, lo utilizo y lo enfoco a expandir mi riqueza. Cuando la gente no sabe qué hacer con el dinero simplemente lo gasta.

Segundo, invierte, trabaja en instrumentos de inversión que te dé múltiples fuentes de ingresos.

Tercero, potenciar el capital financiero, emular lo que hace el banco. Esto se logra conociendo perfectamente los instrumentos de inversión. El conocimiento siempre te da poder de decisión. Tener instrumentos de inversión que paguen tu estilo de vida.

El peor número para invertir es 1 (nunca poner todos los huevos en una sola canasta).

Después de tres años del seminario Reconfiguración Financiera, Saracho lanza su libro “Reconfiguración Financiera” ya que desea permear sus conocimientos amáspersonas.

El dinero juega un papel muy importante desde que nacemos hasta que morimos y que desafortunadamente no nos enseñan cómo manejarlo de manera formal; mencionó que a lo largo del tiempo ha comprobado que “los ricos no son ni más ni menos inteligentes que los demás, simplemente toman decisiones distintas”. Y cuando se toman decisiones distintas, se generan resultados distintos.

Cierra la entrevista con una frase que contagia el ánimo para atreverse: “Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para alcanzar mis sueños.”

Comentarios Facebook