En Panda Express, compromiso consiente y congruente

Por Paloma Martínez C.

 

Panda Express, que ha sumado al crecimiento de su marca en México el apoyo a causas que benefician al bien común.

 

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social para Restaurantes Panda Express, señaló: “en Panda Express, además de brindar una experiencia excepcional de comida asiática, construyendo una organización donde la gente está inspirada a mejorar sus vidas,  también tenemos una filosofía que nos indica que siempre es mejor dar que recibir, por lo cual, hemos creado un área específica que se encarga de brindar apoyo a la flora y fauna de nuestro país, sobre todo a especies que se encuentran en peligro de extinción”.

 

En Panda Express -afirma- creemos que entre todos podemos lograr grandes cambios, por ello sustentamos nuestra Responsabilidad Social Empresarial mediante valores que plasmamos y operamos en un conjunto integral de prácticas, estrategias, programas y políticas de manera voluntaria y activa, pues queremos mejorar nuestro entorno ambiental y social a través de la protección, promoción y restauración del uso sostenible de los ecosistemas terrestres, expresó el directivo.

 

Para las empresas que optan por modelos donde se incluye la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es recurrente que consigan mayor productividad  y fidelidad de sus colaboradores y proveedores, quienes se permean de la cultura que envuelve al corporativo, además, crean vínculos más cercanos con sus clientes y consumidores mientras agregan un valor a la marca y rentabilidad a la misma.

 

Ser una empresa socialmente responsable, más allá de ser un distintivo, es un compromiso consiente y congruente, que debe mostrarse al interior y exterior de la empresa a través de la gestión de operaciones de forma sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental.

Comentarios Facebook