Elogia reconocida como una agencia experta en temas de Digital Commerce Marketing

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Elogia, agencia especializada en “Digital Commerce Marketing”, fue reconocida como “Partner Premier” por Google, lo que la lleva a formar parte, desde 2016, de un selecto grupo de agencias a nivel internacional acreditadas por su expertise y amplio conocimiento en el canal de Paid Media del gigante americano.

Esta distinción, otorgada únicamente al 3% de las agencias partner a nivel global, avala la formación y resultados de los especialistas reconocidos bajo esta insignia, prueba de ello son los  casos de éxito en SEM de los clientes de Elogia, entre los que encontramos grandes nombres como Volvo o Coca-Cola, publicados en su portal.

“Estamos entusiasmados con este reconocimiento. Gracias al trabajo del equipo y a la constante mejora, conseguimos que los resultados de nuestros clientes mejoren día a día, que es realmente lo que nos interesa. Muchas felicidades a todo el equipo”, declaró Lucía Ochoa, CEO de Elogia México.

Para ser reconocido como un aliado de este programa, Google robustece y exige cumplir con una serie requisitos los cuales se engloban en tres categorías: rendimiento, inversión y certificaciones, las cuales, se monitorean de manera diaria para comprobar si las empresas cumplen satisfactoriamente.

Dentro de esos rubros se evalúa la efectividad al plantear una estrategia de medios diversificada en productos novedosos; como pueden ser acciones en Performance Max Campaings (algoritmo de Google que optimiza el presupuesto y decide cuándo, a quién y cómo mostrar los anuncios), combinado con el conocimiento de las audiencias y la aplicación de conversiones mejoradas en favor de sus clientes. Estas exigentes directrices garantizan que todos los Partner Premiere de Google estén dentro de la vanguardia e innovación en la ejecución de campañas con resultados exitosos.

 

Anticipándose a las tendencias de SEM.

El año pasado, datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) México señalaban que el 41% de las empresas mexicanas contemplaba invertir sus presupuestos de publicidad en plataformas digitales.

Aunado a ello, especialistas mencionaron que en el país las marcas invirtieron un total de $2.42 billones de dólares en pautas digitales, de los cuales, $684.6 millones de USD se utilizaron en publicidad dentro de motores de búsqueda (SEM) durante los dos últimos años.

Ante este escenario, se hace evidente la necesidad de las marcas por obtener el máximo beneficio de sus campañas publicitarias dentro del ecosistema de Google y con ello conectar con sus audiencias. Para tal caso, conseguir aliados expertos en cada uno de los silos involucrados en vital: concepto creativo, generación de contenidos y su amplificación a través de la publicidad (off y digital).

En el caso de Elogia, cuya experiencia en el marketing digital abarca más de dos décadas, conocer el mercado y las tendencias le ha permitido anticiparse a las necesidades de los clientes y con ello responder a los intereses y coyunturas a las que se enfrentan, ambos aspectos fundamentales para ser acreedor a la insignia de partner premier.

Otros factores determinantes para ser parte de esta élite consisten en tener la capacidad de aumentar el negocio de su cartera de clientes y con ello, retener a las marcas adquiridas e incrementando su inversión publicitaria anual con base en resultados.

Finalmente, la asignatura con mayor peso en esta evaluación, y quizás la más importante se relaciona con el rendimiento y calidad del servicio entregado en comparación con otras agencias en un país determinado.

 

Elogia ya registra casos de éxito en el país

Daniela Comparan, Hub Leader Paid Media & Digital Project Manager comentó: “Ser parte de las mejores agencias en performance de México es algo que nos llena de mucha alegría, pero lo más importante, nos ayuda a reforzar el compromiso con nuestros clientes de seguir creciendo día con día. ¡Este es uno de los primeros logros de 2022 y vamos por muchos más!”

Las ejecutivas destacan que el acceso a capacitación constante, realizar pruebas de las nuevas funcionalidades de la plataforma y la implementación correcta de las mismas, les ha permitido crear mejores prácticas y adaptarlas a las necesidades de las empresas de cualquier sector. Prueba de ello son los resultados positivos que han obtenido para algunos de sus clientes entre los que destacan Meatme.mx, Sephora, Prepa Anáhuac y Champion.

Una agencia embebida en el ecosistema digital…Si bien Elogia durante el 2021 logró un crecimiento neto del 51% y registró ingresos de más del 24% entre España y México, la agencia busca dar un paso más en su visión de negocio. Para ello, ambas voceras señalaron que su apuesta de transformación se basa en los resultados y la innovación. Los resultados, por su fuerte compromiso hacia la medición de las campañas y la satisfacción de objetivos tangibles. Y la innovación, porque es imprescindible para conseguir el éxito en este entorno.

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