El yoghurt y sus beneficios nutrimentales: LALA

0
431

¿POR QUÉ TE CONVIENE CONSUMIR YOGHURT DE MANERA REGULAR?

 

En la actualidad vivimos a un ritmo acelerado y es muy complicado mantener una alimentación equilibrada o tomarnos un tiempo para preparar nuestros alimentos, por ello hemos decido hablarte de un alimento que además de ser delicioso te ofrece beneficios nutrimentales, nos referimos al yoghurt.

¿Por qué el yoghurt? consumir lácteos, así como frutas y verduras  es un buen hábito, debido a su aporte de proteínas de excelente calidad nutrimental, vitaminas y minerales. Autoridades de salud internacionales, recomiendan el consumo de lácteos de manera regular ya que complementan nuestra alimentación gracias a beneficios tales como el aporte de micronutrimentos como el calcio, magnesio, fósforo cinc, hierro y calcio, que son importantes para nuestra nutrición y contribuyen al fortalecimiento de nuestro cuerpo.

Los expertos en nutrición y salud, también recomienda la ingesta de como mínimo 400 gramos diarios de frutas y verduras, que, por su aporte de fibra, vitaminas y minerales, contribuyen a reducir el riesgo de presentar enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Como lo comentamos el yoghurt es una fuente rica en vitaminas y minerales, pero de igual manera es un alimento rico en proteínas, las cuales son fundamentales para la recuperación de la masa muscular, sobre todo después de hacer ejercicio.

Por otro lado, algunas  personas en ocasiones temen consumir este alimento debido a su intolerancia a la lactosa, hoy hay productos como el yoghurt Lala 100 que resultan una excelente opción con 15g de proteína por cada 300g y sin lactosa, que brinda los beneficios de las proteínas para formación y mantenimiento de tejidos como músculos, cabello, uñas un aporte importante de energía para el organismo, además de no contar con azúcar añadida y ser reducidos en grasa.

Existe la confusión de que cualquier yoghurt es un probiótico o que los contiene, pero para ser considerado un probiótico se requiere la presencia de cepas específicas que no todos los yoghurts contienen. Por suerte, existen productos enriquecidos con estos organismos, como los nuevos yoghurts Lala 100 con tres veces más fruta y probióticos; siendo aliados para el fortalecimiento del sistema inmunitario cuando se consumen de forma regular y como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

El yoghurt es un alimento nutritivo y de fácil acceso que te ayudará a complementar tu alimentación de una forma práctica, ya que los puedes llevar contigo a cualquier lugar; de camino al trabajo, la escuela o en el hogar. Lo puedes consumir como un refrigerio saludable que te brinda proteínas, vitaminas y minerales o complemento de cualquiera de tus comidas.

Comentarios Facebook